Tensión entre México y el rey de España: AMLO revela sus razones

López Obrador explicó en su conferencia matutina porqué no tiene una buena relación con el monarca español.

|
Tensión entre México y el rey de España: AMLO revela sus razones. (Foto: López Obrador/Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este jueves 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó en su conferencia matutina que su gobierno no tiene una buena relación con el rey de España, Felipe VI.

López Obrador explicó que hay dos razones por las cuales hay tensión entre su gobierno y el monarca español:

"Una que antes las empresas españolas, no todas, pero algunas hacían lo que querían en México. El presidente que ostentaba el cargo, Felipe Calderón, tenía una empresa española como predilecta, Repsol, y le daba contratos jugosísimos", afirmó.

Añadió que otra empresa española preferida de Calderón era Iberdrola, "al grado de que cuando termina Calderón de usurpar la Presidencia, se lo llevan a trabajar a Repsol, como miembro del Consejo de administración". 

"Con el licenciado Peña, lo mismo: fue otra empresa, OHL; todas las autopistas del Estado de México fueron concesionadas a OHL. ¿Dónde están viviendo ahora, con todo respeto, el licenciado Peña, Calderón, Salinas de Gortari? Los tres, en España", expresó.

"Entonces, al rey de España, pues eso no le gusta porque ya no hay ninguna empresa consentida; y lo otro, que seguramente le molestó, es que le pedimos, de manera muy respetuosa, que se ofreciera una disculpa", señaló el mandatario en su conferencia.

Aclaró que ‘como hay pausa, no están rotas las relaciones’ y reiteró el respeto al pueblo español, pero diferenció al gobierno y la monarquía. 

López Obrador responde a Cecilia Flores, madre buscadora en su conferencia 

Sobre Cecilia Flores, madre buscadora que protestó a las afueras de Palacio Nacional para entregarle a López Obrador la ‘pala de mando’, el mandatario aseguró que la atenderá en su debido momento.

Cabe recordar que Flores, fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se vistió como beisbolista en su segundo día de protesta, ya que según declaró, era para llamar la atención de López Obrador y que así la dejara pasar a Palacio Nacional.

“Presidente, soy beisbolista, ¿me deja pasar?”, decía el cartel que llevaba consigo la madre buscadora.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton