Nuevo León no recibe aviso formal; Tesla pausa la construcción de planta
El gobierno asegura que ha cumplido con todos los compromisos acordados con Tesla. Respetará cualquier decisión que tome la empresa.
Tras el reciente anuncio de Elon Musk sobre la detención de la construcción de la planta de Tesla en Santa Catarina, el Gobierno de Nuevo León ha informado que hasta la fecha no ha recibido ningún aviso formal de la compañía.
"Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del Estado lo comprende y respeta", se lee en un comunicado oficial.
Que no les ha llegado el faaaaax… El Gobierno de #NuevoLeón dijo respetar la decisión de Tesla de pausar la construcción de una planta en Santa Catarina, pero aclararon que no han recibido la notificación. https://t.co/lToT8VWt4F
— El Financiero Nacional (@EF_Nacional) July 24, 2024
Sin embargo, aclaran que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna notificación formal por parte de Tesla. Independientemente del escenario, el gobierno continuará trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo necesario, siempre en busca del beneficio del Estado.
El Gobierno de Nuevo León ha estado colaborando estrechamente con Tesla en la planificación de la infraestructura y el desarrollo de sus proveedores, así como en la creación de una zona para fomentar el desarrollo económico.
"A partir de la información que ha circulado en medios, el Gobierno del Estado informa que Tesla tiene una inversión importante en Nuevo León", menciona el comunicado.
Nuevo León sigue firme en la inversión extranjera
Además, el gobierno asegura que ha cumplido con todos los compromisos acordados con Tesla. El Comité de Desarrollo Económico, compuesto por miembros de la academia y el sector privado, ha aprobado el plan de trabajo establecido.
"Por parte del Gobierno del Estado, está todo listo para la llegada de Tesla y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y produciendo en la Entidad, porque Nuevo León es el mejor destino para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su cercanía con Estados Unidos, al tener la mejor cadena de valor para la industria automotriz y el mejor capital humano", se enfatiza en el comunicado.
La situación sigue siendo incierta, pero la disposición del gobierno de Nuevo León de colaborar con Tesla y sus proveedores es firme. La entidad confía en seguir siendo un atractivo destino para la inversión extranjera y continuará promoviendo el desarrollo económico de la región.
(Con información de The Associated Press)