10 de Diciembre de 2017

México

México solicita la extradición de Yarrington

La embajada del país en Italia, está realizando gestiones para la obtención de su ubicación.

La PGR informó que está diseñando estrategias jurídicas en colaboración de Estados Unidos de América. (Animal Político).
La PGR informó que está diseñando estrategias jurídicas en colaboración de Estados Unidos de América. (Animal Político).
Compartir en Facebook México solicita la extradición de YarringtonCompartir en Twiiter México solicita la extradición de Yarrington

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que está diseñando estrategias jurídicas en colaboración con el Departamento de Justica (DOJ) de los Estados Unidos de América para pedir la extradición de Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, informó López Dóriga.

“En virtud de la información obtenida sobre la localización de Yarrington vía intercambio policial con Italia y aun cuando la Notificación Roja conforme al marco jurídico vigente en ese país tiene fuerza de orden de aprehensión con fines de extradición, el gobierno de México, una vez satisfechos los requerimientos que establece el tratado bilateral en la materia, procedió a presentar vía diplomática la solicitud de detención provisional con fines de extradición a través de la Embajada de México en Italia el día 11 de abril de 2017”, explicó en la misiva.

También te puede interesar: PGR de acuerdo en que Yarrington sea extraditado a EU

Ese día, el Ministerio de Justicia de Italia notificó a las autoridades de México y de los Estados Unidos sobre la audiencia y determinación de la Corte de Apelaciones de Florencia respecto de legalidad de la detención de Tomás Yarrington.

“Autoridades de México, sostuvieron el día de hoy reuniones con autoridades italianas a fin de dar seguimiento al trámite de extradición de Yarrington”, confirmó la dependencia en el comunicado.

La Embajada de México en Italia realizó las gestiones para obtener información de la ubicación del exgobernador para estar en posibilidad de realizar la visita consular que refiere la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios