Tormenta Bud 'amenaza' las costas de Guerrero y Michoacán

Se han generando lluvias, y la caída de tres árboles en Guerrero.

|
La tormenta tropical se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó esta madrugada que la tormenta tropical Bud, se ubica al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en el océano Pacífico, con desplazamiento hacia el noroeste.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Prevén temperaturas de 50 grados y tormentas en el país

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que la tormenta tropical seguirá generando lluvias, y ha provocado por el momento la caída de tres árboles, encharcamientos de calles y el rescate de una turista en la playa El Morro, donde se registra oleaje elevado.

El titular de la dependencia municipal, Sabásd Arturo de la Rosa Camacho, dio a conocer que el fenómeno se localiza 465 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 475 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las afectaciones por esta lluvias son la caída de tres árboles en diferentes puntos del puerto, así como encharcamientos en algunas de las principales avenidas en la zona de la Costera Miguel Alemán y Avenida Ejido. Algunas colonias registraron el corte de la energía eléctrica y debido al alto oleaje que se registra en las playas de Acapulco, por la mañana elementos de salvavidas rescataron a una turista en la playa El Morro.

De la Rosa Camacho, dio a conocer que la tormenta tropical seguirá ocasionando lluvias de ligeras a moderadas, derivado a la entrada de humedad del Pacífico Mexicano. 

Además ocasionará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa de Guerrero, Jalisco y Michoacán, según Sin Embargo.

El SMN informó que la tormenta tropical “Bud” se ubicó a las 10 horas de este domingo, a 385 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 kilómetros al sur de Manzanillo, y que actualmente se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que la tormenta tropical “Aletta” se localizó a la misma hora a 895 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y que presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a nueve kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton