Protestan trabajadores despedidos ante la SEP

Los empleados que estaban asignados a inmuebles de la dependencia exigen que se acaben los despidos y que les paguen sus salarios atrasados.

|
Los empleados acusaron que desde hace un mes les retuvieron los salarios. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Vigilantes de seguridad se manifestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre de Paseo de la Reforma, para exigir que se acaben los despidos y que les paguen sus salarios atrasados.

El personal acusó que fueron contratados por la empresa de seguridad privada Veilleur, que a su vez los asigna a oficinas y planteles de la SEP, y que desde hace un mes les retuvieron los salarios y que a algunos los despidieron sin justificación la semana pasada.

En el cruce de Reforma e Insurgentes, los manifestantes portaban cartulinas que decían "La SEP no paga" y "Los Supervisores Jorge Reyes, Valentín Reyes y el Coordinador David Gregorio Rojas de la empresa Veilleur son unos rateros y corruptos".

Algunos se quejaron además de que la empresa se niega a devolverles los originales de los documentos que entregaron con la contratación.

Protestan trabajadores por recortes en INAH e INBA

A través cartas dirigidas a funcionarios y a la opinión pública, trabajadores del INAH y del INBA denuncian recortes presupuestales y de prestaciones que los afectan en medio de la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar: Llama ONG a Congresos estatales no aprobar Ley de Amnistía

En una misiva dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señalan que la situación de por sí precaria de la dependencia se ha agravado con las políticas de la Administración actual.

"Hemos enfrentado, desde hace décadas, una fuerte reducción presupuestal que en 2019 se agudizó por la política del gobierno que usted encabeza, al desplegar una estrategia de fuerte restricción financiera para todas las instancias de la Administración Pública Federal", se denuncia en el documento.

En otra carta hecha pública este miércoles, el personal operativo de confianza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) pidió a su directora, Lucina Jiménez, regularizar sus condiciones laborales.

"Tenemos meses solicitando se formalicen las condiciones laborales de trabajo para regularizar las remuneraciones que recibimos, constituidas por el salario, bonificaciones, compensaciones y prestaciones, todas ellas integradas con anterioridad por diferentes administraciones y avaladas en su pago por oficios y documentos ()", señalan.

Lo más leído

skeleton





skeleton