Transporte público tendrá cámaras de video en la CDMX

La Secretaría de Movilidad endurecerá los requisitos en las unidades.

|
La Secretaría de Movilidad (Semovi) endurecerá los requisitos para la operación de las cerca de 35,000 unidades de transporte público. (Cuartoscuro).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) endurecerá los requisitos para la operación de las cerca de 35,000 unidades de transporte público colectivo concesionado que dan servicio en la Ciudad de México.

Se exigirá a los concesionarios el cumplimiento obligatorio de dos requisitos que no se habían aplicado en la historia del transporte público concesionado de la CDMX: tener videocámaras y acreditar experiencia al volante, informa el portal huffingtonpost.

También te puede interesar: Accidentes viales afectan más a los peatones: UNAM

Héctor Serrano Cortés, titular de la dependencia, dio a conocer que en el nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad, se publicará el próximo 30 de agosto.

Videocámaras en el transporte

En un año, todas las unidades de transporte público colectivo concesionado como autobuses, microbuses, vagonetas y las que operen en corredores de transporte deberán contar con una videocámara de seguridad conectada al centro de monitoreo de Semovi y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Incluso, para garantizar el cumplimiento de este requerimiento, la Semovi indicó que lo "amarrará" a la Revista Vehicular 2018.

Las cámaras deberán contar con una especie de "caja negra" que registre la actividad dentro y fuera de la unidad para eventualmente poder usar la imagen en la investigación de algún delito, agregó el secretario.

Experiencia al volante

Se deberá comprobar experiencia mínima de cinco años manejando para obtener la licencia de conducir Tipo B, popularmente conocida como licencia-tarjetón.

Serrano Cortés aseguró que con esta medida se pretende elevar la edad de los operadores, para que sean más experimentados y hayan desarrollado una mayor pericia al volante.

Detalló que este requisito también se aplicará para quien aspire a conducir taxis.

Lo más leído

skeleton





skeleton