Uber Eats reponde a quejas de repartidores con programa de recompensas

Los “socios” han denunciado condiciones injustas de trabajo y muy limitadas prestaciones.

|
José García-Pimentel, Director General de Uber Eats en México. anunció una serie de apoyos para los repartidores de la App. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Uber Eats anunció hoy su programa de recompensas, Uber Eats Pro, que consiste en ofrecer descuentos en educación, reembolso de gasolina y acceso a microcréditos a los socios repartidores que utilizan la aplicación.

La firma Uber Eats registra miles de entregas de alimentos a lo largo y ancho del territorio nacional, actividad que le deja sumas millonarias por vincular a negocios, repartidores y clientes; sin embargo, miles de repartidores que identifica con el sobre nombre de “socios”, lejos de considerarlos como empleados, cuentan con mínimos beneficios por su trabajo.

En diferentes ocasiones, los repartidores de Uber Eats han denunciado las malas condiciones de trabajo que mantiene a sus “socios” bajo condiciones laborales injustas, como falta de seguro de vida, despidos injustificados y nula transparencia de los términos y condiciones de contratación. Pero además, enfrentan peligro en la repartición ante la presión de la entrega rápida y tienen que erogar los gastos que ocasione su trabajo, como desgaste de su vehículo, gasolina o estacionamiento.

Ante estas denuncias, la empresa anunció mejoras en las condiciones de sus empleados o socios, como insiste en llamarles.

"En Uber Eats estamos comprometidos a colaborar para que los socios repartidores que utilizan la plataforma puedan mejorar su calidad de vida cada vez más", destacó José García-Pimentel, Director General de Uber Eats en México.

"A través de Uber Eats Pro, queremos apoyar a todas estas mujeres, hombres y sus familiares para que alcancen sus propósitos personales y construyan un futuro próspero".

El programa consta de cuatro niveles, que se identifican con los colores: Verde, Oro, Platino y Diamante.

Cada uno tendrá diferentes recompensas que se determinaron tras una encuesta global basada en los intereses de los repartidores, así como las características de cada mercado y los viajes realizados.

También te puede interesar: Didi le hará la competencia a Uber Eats y Rappi

En México, todos los socios repartidores podrán acceder a becas de estudios superiores otorgados por la Universidad en línea UTEL.

Asimismo, los Nivel Oro tendrán acceso a microcréditos con AXS, asistencia preferencial en la aplicación, promociones como snacks gratis cortesía de Circle K y códigos para realizar pedidos con descuento en Uber Eats.

Adicionalmente, todos los niveles cuentan con reembolso de combustible en la Tarjeta Socio Conductor que otorga BBVA y descuentos en la compra de motos y mantenimiento de vehículos de Itálika, al igual que acceso preferencial a los planes de financiamiento otorgados por Banco Azteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton