Vecinos de Iztapalapa hallan a un león africano en una banqueta
Especialistas en fauna silvestre comentaron que el felino se veía en aparente buen estado de salud.
Andrea Ahedo
MÉXICO.- El cadáver de un león fue abandonado en la banqueta de una calle en la Alcaldía Iztapalapa.
Según reportes policiales, el jueves, vecinos de la Colonia San Sebastián Teconoxtitlán pidieron el apoyo para recoger los restos. En las redes sociales también se solicitó el apoyo para el retiro del cadáver del felino.
El cuerpo del león africano estaba pegado a una barda y quienes lo abandonaron le echaron cal para mitigar el olor que emanaba.
Colonos dijeron a las autoridades que sobre la calle Claudio Alcocer encontraron a un león macho, de talla grande, sin vida.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó ayer por la mañana que al sitio fueron enviados patrulleros, quienes recorrieron la zona hasta localizar el cuerpo.
Posteriormente reportaron el suceso a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes llegaron para realizar una inspección y resguardaron el cadáver.
Fiera en aparente buen estado de salud
Al tomar conocimiento, los especialistas en fauna silvestre no pudieron determinar desde cuándo habría fallecido el león, aunque comentaron que se veía en aparente buen estado de salud.
Una vez documentado el incidente, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal trasladaron el cadáver del felino a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Naucalpan.
Médicos de Profepa se encargarán de revisar si tiene algún chip que identifique al propietario y las causas de la muerte.
Alguna autoridad que nos apoye abandonaron a este pobre león y nadie nos apoya ni nos hace caso . Les pedimos de favor nos apoyen @Claudiashein @GobCDMX @Alc_Iztapalapa @ClaraBrugadaM pic.twitter.com/4XhaYjCtGN
— orlando (@nanoo_07) February 18, 2021
TE PUEDE INTERESAR:
Israel: Dan “Pase verde” a vacunados y 'discriminan' a no vacunados
AMLO lo defiende, pero ¿será Félix Salgado el abanderado de Morena?
Mujer sale al campo para hacer del baño y es atacada por un oso en Alaska