Ven difícil la generación de empleos este año

El pronóstico a la baja en el crecimiento económico representa una desaceleración importante, asegura la Coparmex.

|
Señalan que es necesario reactivar la economía para lograr la creación de empleos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, estimó que con la baja en la expectativa de crecimiento económico para este año, a 1.8 por ciento, difícilmente se generarán unos 400 mil empleos.

"Con este crecimiento económico que estamos esperando para 2013, nuestras expectativas de generación de empleos es que difícilmente podrán llegar a los 400 mil empleos", argumentó.

La Secretaría de Hacienda ajustó este martes a la baja su pronóstico de crecimiento económico para 2013, de 3.1 a 1.8 por ciento, lo que significa su segunda revisión en lo que va del año.

Este recorte fue porque la economía registró un avance a tasa anual de sólo 1.5 por ciento en el segundo trimestre, y de enero a junio acumuló un incremento de 1.0 por ciento, de acuerdo con Notimex.

El dirigente patronal expuso en conferencia de prensa que ello implica "una desaceleración económica muy importante; el primer pronóstico de la autoridad fue de 3.5 por ciento a inicios de año y este martes la bajó hasta 1.8 por ciento".

Ante este panorama, Castañón estimó que se aceleraría el crecimiento económico en el último trimestre del año, al iniciarse los proyectos de infraestructura que el gobierno federal anunció en su momento, porque lo que "necesitamos es reactivar la economía a través de mecanismos sanos".

En su opinión, la desaceleración económica sólo indica la necesidad aún mayor de continuar las reformas estructurales que fortalecerán la economía, en especial la energética.

"Necesitamos ajustar nuestras expectativas para el tamaño del reto de los años subsecuentes que es enorme, por eso necesitamos dinamizar la economía", finalizó el dirigente de la Coparmex.

Lo más leído

skeleton





skeleton