Veterano de EU podría pasar seis años preso en Tijuana

Andrew Tahmoressi cruzó la frontera en Tijuana por error y sin intención de transportar armas hacia México, alega su defensa.

|
Tahmooressi tomó un camino equivocado que lo llevó hasta Tijuana, donde fue detenido con tres armas. (utsandiego.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- De resultar culpable por el delito de portación de armas, el veterano estadounidense Andrew Tahmooressi, quien está  internado en la Penitenciaría La Mesa en Tijuana por cruzar la frontera con tres armas, podría pasar como mínimo seis años en la cárcel, informó su abogado, Alejandro Estrada.

Explicó que uno de los argumentos para pedir la liberación de su cliente es que el combatiente no cruzó la frontera con el armamento de forma intencional, por lo que están a la espera de fijar una fecha para la presentación de pruebas.

“Esta defensa pretende acreditar que el elemento subjetivo del dolo no se da en este caso. Él no niega que las armas le fueron aseguradas en su vehículo, lo que hace valer en su declaración es de que esas armas las introdujo de manera errónea, es decir, su intención no era introducirse al país con el vehículo obviamente con las armas en su interior. No se le puede sancionar de igual manera como si él tuviera la intención y la voluntad de ingresar a México con esas armas. Tan es así de que no se le está acusando de introducción al país con esas armas, únicamente de portación de armas. El código penal establece como un apena mínima seis años y la máxima dependerá del criterio del juzgador”, explicó.

En entrevista para Milenio confió en que el fallo será positivo para el veterano, ya que de acuerdo con su cliente, se trató de un error pues no era su intención ingresar a Tijuana sino reunirse con un amigo en San Ysidro pero tomó un camino equivocado.

Estrada comentó que en todo este proceso el Consulado de Estados Unidos en Tijuana ha manifestado el apoyo a Tahmooressi, incluso ha presentado pruebas para defender su caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton