Identificarán a víctimas del choque del ADO por el ADN

Solo cuatro de los 10 fallecidos en el accidente ha sido reconocidos, dos de ellos se calcinaron y los otros cuatro están en calidad de desconocidos.

|
Restos del autobús siniestrado el jueves pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con apoyo del Laboratorio de Genética Forense de la Fiscalía de Chiapas identificarán a través de pruebas de ADN a las dos víctimas que perecieron calcinadas en el accidente de la carretera Campeche-Tabasco en el tramo Nuevo Campechito, del camión de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), el  cual salió de Mérida con destino a Tabasco, el jueves pasado.

Como se informó, el accidente ocurrió la tarde del jueves cuando un autobús ADO, al intentar rebasar a otra unidad, chocó contra una pipa cargada de combustible en los límites de Campeche con Tabasco.

El impacto dejó 10 muertos y 4 heridos, en un total de 14 pasajeros que se encontraban en la unidad que resultó consumida por las llamas.

Cuatro de las víctimas ya fallecidas, son originarias de Tabasco y fueron identificadas como Belisario Pérez Montica, de Villahermosa, de 60 años; Antonio Escalante Méndez, de 62, y su esposa Gloria Peralta Hernández de 50, ambos de Cunduacán; y Emilio Domínguez Sánchez, de 40 años y quien vivía en Huimanguillo. Los cuerpos fueron  reclamados por sus familiares.

Mientras tanto, el procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que los restos de las dos víctimas que murieron calcinadas serán identificadas a través de su ADN.

Los otros cuatro cuerpos restantes, que no han sido identificados, se le practicó la necropsia en Ciudad del Carmen, Campeche, son tres varones, uno de ellos de 50 años y dos niños de 10 y 7 años, y la última es una mujer de 35 años. 

Se informó que las procuradurías de Tabasco y Campeche subirán sus fotos a las páginas de Internet para que puedan ser identificados. Las investigaciones de este caso están a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Campeche.

Por otro lado, los cuatro lesionados son: David León Sasso y Eustacio Hernández Zárate, quienes se encuentran en una clínica del IMSS en Villahermosa; Mario Federico Alonzo Herrera, quien convalece en el Hospital Rovirosa, y Nora Balcázar Cruz, originaria de Mérida, Yucatán, quien fue valorada y no tuvo necesidad de ingresar a algún centro médico.

Cabe mencionar que la empresa no ha emitido ningún comunicado oficial para informar cuántos pasajeros viajaban a bordo de esa unidad que se impactó contra una pipa, ni el lugar de origen de salida del autobús, hasta el momento se ha manejado que fue de Mérida o Cd. del Carmen. Se desconoce si ha establecido contacto con los pasajeros afectados y sus familias.

MILENIO NOVEDADES acudió a las oficinas de la empresa ubicada en Mérida, pero se informó que todos los gerentes y directivos estaban en una junta y se desconocía la duración de la misma; al llamar a las oficinas sólo se obtiene respuesta de una grabación pero al teclear alguna extensión no se obtiene respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton