Video: Golpean a Lía Limón alcaldesa electa afuera del Congreso de la CDMX

Limón García resulto herida durante una disputa con los granaderos tras impedirle el paso.

|
[Foto: Twitter - @lialimon]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Ocho alcaldes de oposición (salvo Margarita Saldaña Hernández de Azcapotzalco), quienes conforman la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNE-CDMX), fueron golpeados y agredidos por policías, quienes les impidieron llegar al Congreso local, donde a las 10:00 horas se realizaría la sesión extraordinaria.

En la mañana de este lunes, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, fue agredida por parte de un grupo de granaderos que impidieron que alcaldes electos enviarán un mensaje desde el Congreso de la Ciudad De México.

Tras la agresión a ocho de los nueve alcaldes electos (pues Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, en su papel de diputada local, le fue  permitido el acceso), el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que la policía les permitiría el acceso a los integrantes de la UNA

La alcaldesa acompañada de Santiago Taboada, denunciaron por medios de su cuenta oficial de Twitter denunciaron este acto y destacaron su intención de abrir un dialogó con las autoridades de la Ciudad de México.

Con el rostro ensangrentado, Lía Limón García, alcalde electa de Álvaro Obregón, intentó calmar a sus compañeros, dado que Sandra Cuevas Nieves, alcalde electa en Cuauhtémoc, intentó librar la valla metálica en la esquina de Tacuba y Bolívar, pero los uniformados se lo impidieron, pese a que era cargada por sus simpatizantes.

"Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos".

En entrevista con Aristegui Noticias, Lía Limón señaló que fue golpeada en la nariz con uno de los escudos de los policías que resguardaban el Congreso CDMX.

Mencionó que terminando la conferencia, intentaron entrar a Donceles para dialogar con los diputados y que llegaron de manera pacífica, pero que fueron agredidos.

"Se supone que en la ciudad ya no había granaderos… A quien afectan es a los ciudadanos, esto que sucedió hoy es inadmisible, daña la vida democrática".

"Nos dieron duro a todos, esto no nos va a detener, nosotros vamos a gobernar para hacer nuestro trabajo".

TE PUEDE INTERESAR:

 Deslaves en cerros de Tekax, 'dolor de cabeza' del alcalde

 Alcalde convierte selva maya al pie de carretera en basurero municipal

 Calles de Chetumal tienen más baches y agua puerca con Otoniel Segovia

Lo más leído

skeleton





skeleton