15 de Diciembre de 2017

México

Hija de los Abarca: Una bendición que él sea mi padre (video)

Yazareth aseguraba en sus redes sociales que José Luis Abarca daría a Iguala 'la oportunidad de ser diferente'.

La vida de Yazareth Abarca Pineda cambió radicalmente cuando sus padres fueron acusados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Excélsior)
La vida de Yazareth Abarca Pineda cambió radicalmente cuando sus padres fueron acusados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Excélsior)
Compartir en Facebook Hija de los Abarca: Una bendición que él sea mi padre (video)Compartir en Twiiter Hija de los Abarca: Una bendición que él sea mi padre (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- "Dispuesto a dar por ver a su ciudad menos "Igual" o sea, más hermosa", estas fueron algunas de las palabras de Yazareth Abarca Pineda cuando su padre, José Luis Abarca Velázquez fue postulado a la candidatura a la alcaldía municipal de Iguala, en 2012.

Dos años después, Abarca Velázquez, junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa se encuentran detenidos por su presunta responsabilidad por la muerte de seis estudiantes y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, además de que se les señala de tener nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

El ex funcionario, sin experiencia política, fue el candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Durante su proceso de campaña, Yazareth siempre apoyó a su padre a través de redes sociales asegurando que Abarca daría a Iguala, la “oportunidad de ser diferente”.

"Muchos dicen que mi papá no tiene oportunidad de ser presidente de una ciudad con tanto desastre como lo es Iguala! Pero cada vez que escucho lo hermoso que se expresa de ella y lo mucho que está dispuesto a dar por ver a su ciudad menos "Igual" o sea, más hermosa, me dice que no solo yo tuve la bendición de Dios para que él fuese mi padre, si no que mi ciudad tiene la oportunidad de ser diferente a como todos la conocemos! No lo dudes, ven a su casa a conocer sus propuestas y se parte del granito de arena de este hermoso mar!", publicó el 22 de mayo de 2012.

Dos meses antes de que se diera a conocer el triunfo de Abarca, nuevamente Yazareth llamó a investigar y creer en las propuestas del candidato electoral:

“Ok Ok! Todos hemos escuchado sobre José Luis Abarca Velázquez! Pero, seguro pocos los de Facebook se han dado a la tarea de investigar sobre sus propuestas! Les tengo un reto tanto personal como social, vamos juntos a la casa de campaña de nuestro candidato del PRD por la presidencia de Iguala y conozcamos sus propuestas, investiguemos lo que tiene planeado para nuestra colonia y/o comunidad! Lo mejor es que igual tu puedes ayudar con propuestas, quien mejor que nosotros que conocemos mejor que nadie nuestra calle!”.

La madrugada de ayer, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron detenidos en un operativo efectuado por elementos de la Policía Federal y ministerios públicos federales en la delegación de Iztapalapa.

En una acción simultánea se detuvo a Noemí Berumen Rodríguez, amiga de la hija de los Abarca, por el delito de encubrimiento. Durante su detención, Yarzareth se encontraba en el sitio y las autoridades la tuvieron en calidad de presentada.

Viajera y rodeada de lujos

La hija del exalcalde de Iguala, vivía una vida llena de comodidades y lujos mientras viajaba por varias partes del mundo, según revela el material que publicó en sus redes sociales.

La muchacha disfrutó el verano pasado recorriendo espectaculares sitios ecoturísticos en Brasil.

Yazareth fue fotografiada el 15 de agosto visitando las Cataratas del Iguazú, en el estado brasileño de Paraná, así como la Represa de Itaipú, en los límites de Paraguay y Brasil.

La vida nocturna no faltó, ya que durante su viaje pudo disfrutar de una noche de copas en el Zeppelin Old Bar, también en Iguazú.

En tanto, en su cuenta de Facebook compartió imágenes de viajes por otras partes del mundo, como Italia y Turquía.

En junio pasado, la hija de Abarca se tomó una selfie con un joven, a quien considera su mejor amigo, el mismo con el que también se tomó un video dentro de un auto mientras recorría las calles de la Ciudad de México.

Solo presentada

Esta última habría sido una de las pistas que ayudó a las autoridades a dar con el paradero de sus padres, ya que el joven vive en la Delegación Iztapalapa y sigue en redes sociales a familiares de Noemí Berumen, quien es señalada por las autoridades como quien facilitó la casa donde se refugió el exalcalde de Iguala y su familia.

La vida de la familia cambió a finales de septiembre pasado, cuando sus padres fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro y desaparición de decenas de normalistas en Iguala.

Tras los hechos, Jose Luis Abarca solicitó licencia al cargo y la familia desapareció de Iguala.

Yazareth, quien tiene a su nombre varios negocios en Iguala, no está acusada de ningun delito, y estuvo en calidad de presentada en las instalaciones de la Procuraduría General de la República. 

La tarde de este miércoles, la joven terminó de eliminar sus cuentas en redes sociales.

(Información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios