El video que grabó Javier Duarte antes de ser detenido

El exgobernador declaró desde la semana pasada que pactó con el gobierno anterior su entrega .

|
El exgobernador Javier Duarte grabó un video antes de ser detenido; en el que explicaba las condiciones de su "entrega". (Imagen Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un video en el que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso desde abril de 2017, narra el presunto pacto realizado con el gobierno federal, con el fin de que ya no se persiga a su familia, se ha dado a conocer.

De acuerdo con Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, el clip fue grabado minutos antes de ser detenido, en el que asegura que no fue arrestado, sino que él mismo se entregó.

El exgobernador declaró desde la semana pasada que pactó una entrega con el gobierno anterior, concretamente con la Secretaría de Gobernación, a cargo entonces de Miguel Ángel Osorio Chong.

También te puede interesar: Javier Duarte negoció su detención con Peña Nieto (Video)

El hoy coordinador de los senadores del PRI, Osorio Chong, negó ese supuesto pacto con Duarte; sin embargo, minutos antes de la detención, el sábado 15 de abril de 2017, en la Laguna Atitlán, Guatemala, el exmandatario grabó el video en el que describió las condiciones de su entrega.

 

Cabe señalar que con fecha del 11 de septiembre de 2018, año y medio después de la captura, Javier Duarte escribió un documento que forma parte de la rogatoria al Reino Unido, en la que pide asilo para su esposa Karime Macías y sus tres hijos.

Ahí, Duarte se dice objeto de una “persecución política por parte de funcionarios del gobierno de Peña Nieto”.

Asimismo, aseguró que fue el mismo Osorio Chong quien “me pedía que solicitara licencia para separarme del cargo de gobernador. Me comentó que esto me lo solicitaban por el bien mío y de mi familia, haciendo referencia a que yo ya había cumplido mi labor”.

Señaló que tras acatar las instrucciones y renunciar, inició la persecución política, diseñada por Osorio Chong.

En un video en poder de Imagen Noticias, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, narra momentos antes de su “detención” en Guatemala cómo negoció su entrega con el gobierno anterior.

“Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán estoy totalmente en libertad”, se le escucha decir en el clip al exgobernador.

Lo más leído

skeleton





skeleton