Video muestra a universitario minutos antes de ser secuestrado

El joven fue interceptado y privado de su libertad por un grupo de plagiarios.

|
La Universidad y sus compañeros comenzaron una campaña de difusión para intentar dar con el paradero del joven. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cristina Hernández
Agencia Reforma
Ciudad de México.-Un estudiante de la Universidad del Pedregal fue secuestrado la noche del martes al salir de sus clases en la Colonia Ex Hacienda de San Juan, Alcaldía de Tlalpan.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Norberto Ronquillo Hernández salió del plantel, ubicado en Avenida Transmisiones 51, y avisó a su novia que iría a casa, lo cual no ocurrió.

En el trayecto, se presume que el joven fue interceptado y privado de su libertad por un grupo de plagiarios.

Horas más tarde, la familia de Norberto recibió un llamado, en el que los captores exigían una cantidad de dinero a cambio de la libertad de su hijo.

La Universidad reportó que la familia hizo el depósito, pero desde el 5 de junio en la noche, no se tiene rastro del estudiante de último semestre de la carrera de Mercadotecnia Internacional.

También te puede interesar: Cae banda de secuestradores; ¡eran agentes federales!

"Sus familiares recibieron una llamada de secuestro exigiendo dinero el cual inútilmente fue entregado y la correspondiente carpeta de investigación fue abierta. A dos días de tan terrible suceso no tenemos noticia de Norberto", informó la Universidad del Pedregal a través de un comunicado oficial.

Por su parte, la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) abrió una carpeta de investigación por estos hechos y comenzó la búsqueda de Norberto.

El joven, de 22 años, estaba por celebrar la conclusión de sus estudios de licenciatura, con sus compañeros de generación.

Ante la situación, sus compañeros universitarios decidieron suspender un festejo que tenían planeado para este viernes.

En su lugar, los alumnos ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre lo ocurrido y exigir justicia a las autoridades.

En el comunicado de la Universidad del Pedregal, la institución se solidarizó con la familia del estudiante y pidió una exhaustiva investigación de los hechos.

"La violencia generalizada que vive nuestro país no nos puede vencer, debemos luchar porque lo monstruoso no se convierta en lo cotidiano, porque la inhumanidad no sea parte de lo habitual por ello, exigimos a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera, una vez más a la juventud mexicana", señaló la Universidad.

A través de redes sociales, la Universidad y sus compañeros comenzaron una campaña de difusión para intentar dar con el paradero del joven plagiado y demandar su aparición a salvo, bajo los hashtag #NosFaltaNorberto.

Lo más leído

skeleton





skeleton