Cae, 10 años después, presunto autor de masacre en Villas de Salvárcar
Elementos del Ejército mexicano detuvieron hoy en Cuernavaca a Luis Gerardo “N” responsable de la masacre de 15 personas.
Ciudad de México.- Luis Gerardo "N", "El Tío o El Narizón", presunto autor intelectual de la masacre de 15 personas en Villas de Salvárcar, Ciudad Juárez, en 2010, fue detenido en Cuernavaca, Morelos, este sábado por elementos del Ejército.
Lo anterior en cumplimentación de una orden de aprehensión con fines de extradición, pues el presunto operador del nuevo Cártel de Juárez es requerido por autoridades de Estados Unidos, informaron fuentes federales.
Luis Gerardo "N" es señalado de haber ordenado y participado en la muerte de unas 900 personas, en la frontera entre México y Estados Unidos.
Es considerado uno de los autores intelectuales de la agresión y muerte de los ciudadanos norteamericanos Lesley-ann Enríquez Caton empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y de su esposo el sheriff, Arthur hredfield y el trabajador de la sede diplomática, Alberto Salcido Cisneros, ocurrida el 13 de marzo de 2010.
Por estos hechos cuenta con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición a los Estados Unidos.
También te puede interesar: Fortalece IMSS medidas de protección en velatorios a nivel nacional
Se le cataloga como uno de los principales líderes de la pandilla "Los Aztecas", brazo armado de dicha organización delictiva, dedicada también al trasiego de drogas.
Los hechos en Villas de Salvárcar, se registraron el 31 de enero del 2010, y cobró la vida de por lo menos 15 personas luego de que fuera irrumpida una fiesta por un grupo criminal quien presuntamente trabajaba bajo la instrucción del ahora detenido.
Se presume que fue uno de los principales líderes de la organización delictiva La Pandilla de los Aztecas que era el brazo armado del Nuevo Cártel de Juárez. Cuando en 2017 se independizó del grupo delictivo quedó al frente de un nuevo grupo llamado La Empresa, mismo que distribuía y traficaba drogas como fentanilo, metanfetamina y heroína hacia Estados Unidos.