Vinculan a proceso a 'El Cochi', sucesor de 'El Ojos'

Es identificado como el actual líder del cártel de Tláhuac.

|
'El Cochi' fue detenido en Monterrey, Nuevo León. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso a Uriel Isaac "N", El Cochi, identificado como el actual líder del cártel de Tláhuac, así como a dos presuntos integrantes más de su organización criminal, estos últimos que enfrentarán su proceso en libertad.

La Procuraduría General de la República acusó a El Cochi de delitos contra la salud, mientras que Rubén "N" padre y Rubén "N" hijo, enfrentarán cargos por acopio de armas de fuego y cartuchos, informa el portal de noticias Milenio.

Los tres hombres fueron detenidos en operativos simultáneos realizados por las fuerzas federales en Nuevo León y la Ciudad de México, la semana pasada.

Tras la audiencia inicial de Uriel Isaac "N", de 31 años, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nuevo León calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para el cierre de investigación.

También te puede interesar: Detienen al presunto sucesor de ex líder del cártel de Tláhuac

El presunto líder del cártel de Tláhuac fue detenido en Monterrey, Nuevo León, y es identificado como probable responsable de coordinar actividades de narcomenudeo del grupo que encabeza en la delegación Tláhuac.

Por otra parte, un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte calificó de legal la detención de Rubén "N" padre y Rubén "N" hijo, asegurados en la Ciudad de México, y los vinculó a proceso por el delito de acopio de armas de fuego y cartuchos, imponiéndoles la medida cautelar de firmar semanalmente para no considerarlos sustraídos a la acción de la justicia.

Por este caso, la Procuraduría General de la República investiga la presunta relación de servidores públicos de la Ciudad de México, entre ellos a Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional en Tláhuac, con la organización criminal que lideraba El Cochi desde Monterrey.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, y encargado de despacho de la PGR, dijo que tienen en curso una pesquisa y las capturas y cateos que se realizaron el jueves de la semana pasada en la Ciudad de México y en Monterrey, servirán para poder agotar diversas líneas de investigación, en donde podrían estar involucradas distintas personas; "pudieran ser hasta servidores públicos".

Lo más leído

skeleton





skeleton