Mujer 'vendía' y obligaba a sus hijas a pedir limosna
La niña llegó de Tamaulipas a radicar con su madre a Atizapán de Zaragoza.
Agencia
Ciudad de México.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) acreditó la probable participación de María de los Ángeles “N”, en el delito de trata de personas, modalidad de mendicidad ajena, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularla a proceso.
María de los Ángeles “N”, enfrenta cargos por este delito en agravio de una menor de nueve años de edad, que es su hija, y a quien supuestamente obligaba a pedir limosna en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza, informa el portal López Dóriga.
También te puede interesar: Mujer que robó bebé en IMSS de Acapulco es vinculada a proceso
Las investigaciones realizadas permitieron establecer que en el mes de enero del año 2017, la menor llegó de Tamaulipas a radicar con su madre al municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, pero esta mujer, al parecer la golpeaba y obligaba a pedir dinero en calles de este municipio, por ello meses después la víctima escapó.
Una vez que esta institución tuvo conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a esta mujer.
La fémina fue detenida en el mes de octubre del año pasado, por estar relacionada con el delito de trata de personas en agravio de una de sus hijas de 13 años de edad.
Esta mujer supuestamente obliga a la adolescente a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, por ella fue ingresada al penal de Tlalnepantla, en donde quedó vinculada a proceso.
Aunado a ello, el representante social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de María de los Ángeles “N”, por el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad ajena, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión por personal de esta Institución.
Luego un juez la vinculó a proceso por este delito, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embarg, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.