Viruela del mono en México: Confirman dos casos en Edomex

Los contagiados corresponden a dos hombres de 30 y 41 años que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

|
Viruela del mono en México Confirman dos casos en Edomex [Foto: Flickr]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos dos casos de la llamada viruela del mono, también conocida como viruela símica, fueron detectados en habitantes del Estado de México, señalaron fuentes de la Secretaría de Salud mexiquense.

Durante la mañana de este miércoles la página oficial del Instituto de Salud del Estado confirmó dos casos positivos de la también conocida como viruela símica, autoridades estatales detallaron que se trata de dos hombres; uno de 30 y otro de 41 años  de edad.

El primer sujeto de 30 años quien realizó un viaje a Austria recibió el pasado 1° de junio atención en una unidad médica de la Ciudad de México y tras la toma de muestra, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio positivo a este padecimiento.

En cuanto al otro sujeto de 41 años quien radica en el municipio de Chimalhuacán, habría vacacionando recientemente en el estado de Campeche y tuvo contacto con extranjeros. El 28 de junio, tras una consulta de valoración y seguimiento en la Clínica de Especialidades La Condesa, el hombre dio positivo a viruela símica.

Cabe destacar que medios nacionales sugerían que el hombre había estado en Quintana Roo, asegurando que fue en esta entidad donde “se presumía pudo darse el contagio”, sin embargo esta información fue descartada en el boletín oficial de la ISEM.

En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Salud estatal afirmaron que ambos pacientes se encuentran clínicamente estables, se mantienen bajo aislamiento y vigilancia epidemiológica. Prevén se informé sobre su puntual seguimiento a través de las Jurisdicciones Sanitarias de Zumpango y Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Con información de El Financiero y El Universal.

TE PUEDE INTERESAR:

 Viruela de mono llega a Colombia; reportan tres casos

Laboratorios privados se suman para diagnosticar viruela de mono

Reino Unido recomienda vacunas contra viruela del mono a población homosexual

Lo más leído

skeleton





skeleton