Volcadura derrama fertilizante en canal de riego de Sonora

El accidente ocurrió en Los Mochis; las autoridades advierten que habrá mortandad de peces.

|
Un camión que transportaba fertilizante volcó y derramó su contenido en un canal de riego, en Los Mochis, Sinaloa. (seunonoticias.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SINALOA.- Un camión cargado con 10 toneladas de fertilizante se volcó en un canal de riego ubicado en el bulevar Macario Gaxiola y carretera Internacional México 15, a la altura de la salida norte de Los Mochis.

El producto se vertió en el agua e inmediatamente fue arrastrado por la corriente hacia la ciudad., reporta el portal de noticias seunonoticias.mx.

También te puede interesar: Más de 20 personas se intoxican al comer tortillas

El conductor avisó a las autoridades lo sucedido y de inmediato se cerraron las compuertas para evitar que el fertilizante llegara a la planta potabilizadora de Ahome. Al parecer el resto del agua está siendo desviada.

En el lugar se encuentra el coordinador de Protección Civil, Sergio Liera Gil, y su equipo, quienes se están haciendo cargo de las maniobras.

Estudios al agua

Se le van a hacer estudios al agua para descartar contaminación, y en caso de que se haya contaminado se tomarán las medidas correspondientes para evitar daños a la salud humana.

Lo que sí se confirmó es que habrá mortandad de peces por este derramamiento de fertilizante en el canal.

Por otra parte, Japama informó que el servicio de agua potable fue suspendido en la parte norte de la ciudad como medida preventiva.

La paramunicipal informó que se están trabajando en coordinación con otras empresas y se están realizando las pruebas necesarias para garantizar la calidad del agua y solucionar lo más pronto posible la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton