Andrés Manuel ya fue a votar y así entregó su boleta…

El presidente electo de México aseguró que se respetará lo que la ciudadanía decida tras la encuesta.

|
Andrés Manuel López Obrador entregó en blanco la boleta de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, no marcó la opción sobre Texcoco o Santa Lucía como la sede para el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM): optó por dejar la boleta de la consulta nacional en blanco.

La mañana de este jueves, el presidente electo acudió a la alcaldía de Tlalpan para emitir su voto en la consulta ciudadana que se lleva a cabo desde este 25 y que concluirá el domingo 28. El tabasqueño tomó la boleta y, sin hacer uso del marcador negro, la dobló para luego insertarla en la urna.

También te puede interesar: Te decimos cómo participar en la consulta del NAIM

Jesús Ramírez, vocero de López Obrador, confirmó que no votó porque había muchas cámaras y no garantizaban la secrecía de su voto, por lo que el presidente electo decidió participar en la consulta sólo para llamar a la ciudadanía a hacer lo propio.

Asimismo indicó que cualquier opción que eligiera podría inclinar la balanza o ser la noticia, es decir, López Obrador optó por la imparcialidad del ejercicio democrático.

Previo a emitir su voto en la encuesta, afirmó que el sector financiero puede estar tranquilo por la decisión que se tome en torno a esta obra y que algunos contratistas en Texcoco le han manifestado que serán respetuosos de la misma.

En la calle de Francisco I. Madero, en Tlalpan, reiteró que en caso de que sea cancelada la obra del NAIM en Texcoco, no habrá debacle financiera y aseguró que los contratos firmados serán respetados.

“Lo que se decida de manera democrática va a ser respaldado por el gobierno”

“Lo que se decida de manera democrática va a ser respaldado por el gobierno y los contratos que existen en la construcción en Texcoco, en el caso que se elija Santa Lucía, serán respaldados y protegidos; garantizada la imparcialidad e inversión”, dijo.

Aclaró que algunos de los contratistas de la obra del NAIM en Texcoco han manifestado que serán respetuosos de la decisión ciudadana resultado de esta encuesta que inició hoy y terminará hasta el próximo domingo en más de 500 municipios del país.

“Lo que he sabido y algunos me han dicho es que no hay problema y respetarán lo que decidan los ciudadanos. Eso me lo han mandado a decir dos o tres de ellos”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si la consulta es vulnerable al acarreo, compra de voto, entre otras irregularidades, López Obrador aseguró que sólo “para la ratería y la corrupción”.

Resaltó que la misma ciudadanía es la que vigila este ejercicio; no obstante, acusó que hay intereses que se oponen y descalifican a la consulta y al cambio que se busca para el país.

 “Los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven con limpieza; quieren que haya legalidad, honestidad, democracia. Son los que tienen intereses creados los que no quieren el cambio y quieren más de lo mismo, que siga la corrupción, pero ya se acabó”, afirmó.

 (Con información de SDP y Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton