Zapopan, Jalisco, vive momentos de terror durante balacera; checa videos

Circulan videos de la agresión de un comando armado que se llevó a un hombre del restaurante Otates.

|
El afectado, según se aprecia en los videos de seguridad de la zona y en otros grabados por testigos, es subido a un vehículo en color rojo, aseguraron las fuentes consultadas. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- Un intento de privación de libertad fue lo que detonó la balacera en la zona de Acueducto la tarde de este lunes, en la que se enfrentaron dos grupos de civiles armados, así como un policía en su día de descanso, informó la Comisaría de Zapopan de forma preliminar.

Eran cerca de las 13:00 horas cuando en los alrededores de un restaurante denominado Los Otates, en el cruce de Avenida Acueducto y Real Acueducto, en la Colonia Puerta de Hierro, se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, reportó la Comisaría.

A su llegada, policías del Municipio reportaron el hallazgo de tres hombres heridos de bala.

Los reportes preliminares señalan que un comando llegó al restaurante con la intención de privar de la libertad a un comensal, quien estaba acompañado por otros hombres armados.

Esto detonó un intercambio de disparos en el que también participó un policía de Zapopan, quien tiene funciones de escolta y estaba en su descanso.

El saldo fue, según los primeros testimonios, de dos meseros del negocio heridos, y al igual que el policía municipal, todos llevados a un puesto de socorros.

En el sitio se han contabilizado al menos 50 indicios, una gran parte casquillos.

La Comisaría precisó que entre los heridos no contabilizan a un hombre al que presuntamente uno de los grupos se llevó en la caja de una camioneta, esto según los videos que circulan en redes sociales; de este último desconocen su paradero.

Hasta las 14:40 horas, Avenida Real Acueducto estaba cerrada en su totalidad, y peritos y agentes de la Fiscalía procesaban la escena del crimen.

El hombre secuestrado quizá haya sido ultimado

En medio del tiroteo en el restaurante Los Otates, en la zona de Acueducto, en Zapopan, los criminales privaron de la libertad a un hombre, informaron autoridades en el lugar de la balacera.

Esto lo aseguraron basados en los videos con los que ya cuenta la Fiscalía del Estado, así como los testimonios que han podido recabar.

Hasta las 17:00 horas la Fiscalía estaba en el proceso de confirmar la identidad de la víctima privada de su libertad.

El afectado, según se aprecia en los videos de seguridad de la zona y en otros grabados por testigos, es subido a un vehículo en color rojo, aseguraron las fuentes consultadas.

El grupo armado llegó en varios vehículos para llevarse al comensal, y los acompañantes de este último intentaron impedirlo, lo que desató el tiroteo, en el que también participó un policía.  

Minutos después, a las 13:10 horas, el cadáver de un hombre con impactos de bala y con sus características fue abandonado en una unidad médica ubicada en Volcán Ajusco y Tancítaro, en la Colonia Colli Urbano, también en Zapopan, confirmó la Comisaría.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía dé informes sobre la investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Balacera en unidad habitacional deja cinco detenidos

Pelea entre novios provocó la peor balacera en la historia de Canadá

(Video) Balaceras y bloqueos aterrorizan a habitantes de Nuevo Laredo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton