Zarpa de Polonia el Buque Cuauhtémoc (video)

La Secretaría de Marina agradeció la solidaridad del pueblo de Gdynia tras el ataque contra los tripulantes del navío.

|
El buque continuará su travesía por Europa. (Facebook/Tall Ships Szczecin 2013)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El buque Escuela Cuauhtémoc zarpó la mañana de este jueves de Polonia, luego de que durante el fin de semana 57 de sus estudiantes fueran agredidos por al menos 300 hooligans seguidores de un equipo de futbol en la playa.

El Cuauhtémoc, también conocido como Embajador y Caballero de los Mares, inició el Crucero de Instrucción “Europa 2013” el pasado 12 de abril, al zarpar del puerto de Veracruz.

En esta ocasión visita 17 puertos en los países de Panamá, Cuba, Estados Unidos, Francia, Holanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Rusia, Polonia, Letonia, Portugal, España y Colombia.

A través de Twitter, la Secretaría de Marina agradeció la solidaridad de Gdynia luego de conocerse el ataque contra los tripulantes del buque.

El pasado domingo, el grupo de marinos se encontraban en la playa cuando fueron sorprendidos por los seguidores del equipo, que dejó como saldo 17 heridos, dos de ellos que fueron trasladados a un hospital y seis fueron detenidos, y después puestos en libertad al desahogar las pruebas.

Ante los hechos, el encargado de la sección consular de la embajada de México en Polonia se trasladó a Gydnia, donde, con apoyo del cónsul honorario en Gdansk, Andrzej Suchecki, brindó apoyo consular a la delegación mexicana", apuntó.

El vicecanciller Sergio Alcocer, encargado de la Cancillería durante la ausencia del ministro José Antonio Meade, quien realiza una visita de trabajo a China, convocó a la embajadora de Polonia en México, Anna Niewiadomska, para expresarle la preocupación del Gobierno "ante estos lamentables y graves hechos".

En Varsovia, la embajada mexicana presentó una nota diplomática al ministerio de Asuntos Exteriores polaco solicitando su intervención, a fin de que se determinen responsabilidades "sobre este deplorable incidente y se castigue a los culpables".

Lo más leído

skeleton





skeleton