23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Acaba en Progreso la aventura de los 'noviecitos' de 13 años

Con la novedad de que desaparecen dos y aparecen tres adolescentes.

La entrega de Diego Sánchez a sus familiares. (SIPSE)
La entrega de Diego Sánchez a sus familiares. (SIPSE)
Compartir en Facebook Acaba en Progreso la aventura de los 'noviecitos' de 13 añosCompartir en Twiiter Acaba en Progreso la aventura de los 'noviecitos' de 13 años

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La aventura de una pareja de adolescentes de 13 años que decidieron huir juntos acabó la madrugada de este sábado, cuando fueron entregados a sus padres luego de haber sido localizados unas horas antes en Progreso.

A la par de este caso se resolvió otro similar, con la localización de otro menor también de 13 años, que había huído de su casa luego de una discusión con su madre.

De acuerdo con información oficial, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) entregaron la madrugada de este sábado a los tres menores, dos varones y una adolescente, recuperados en diversos puntos de Yucatán.

El primer caso fue el de los estudiantes de la Escuela Secundaria General 5 Diego Sánchez y Rebeca Elizabeth Carballo, localizados gracias a una llamada de un vecino del puerto de Progreso, que los identificó en un predio cercano al malecón, por lo que de inmediato dio aviso a los agentes ministeriales de la FGE y a sus familiares.

De acuerdo con las investigaciones del caso, la joven pareja decidió huir de sus respectivos hogares desde hace días, motivo por el cual vendieron diversos artículos para hacerse de recursos.

La mañana del miércoles Diego y Rebeca determinaron no entrar a la escuela donde cursan el primer año de secundaria, por lo que luego de caminar algunas calles abordaron un taxi con destino a Progreso, donde estuvieron desde ese día y hasta la medianoche del viernes.

Los menores deambularon por las calles progreseñas y en ningún momento retornaron a la capital yucateca, por lo que el primer día consiguieron alimentos en un restaurante, donde les ofrecieron comida.

Luego de varias horas transcurridas los dos menores encontraron una casa de verano vacía que carecía de protectores, por lo que forzaron la puerta para entrar e instalarse y permanecer allí hasta su localización.

De acuerdo con lo relatado, en la casa encontraron una lata de jamón que les sirvió para alimentarse parte del jueves y el viernes, hasta que fueron vistos por uno de los vecinos, quien dio aviso a los agentes ministeriales y a la familia.

Luego de su presentación ante el Ministerio Público, las autoridades procedieron a los exámenes médicos de rigor que confirmaron  que no presentaban lesiones, por lo que fueron entregados sanos y salvos.

Otro menor desaparecido

De manera paralela, agentes ministeriales investigadores de la Fiscalía General del Estado localizaron también esta madrugada en esta capital al menor Jhonatan Ismael Huchim Alejos reportado como desaparecido la noche del jueves.

Las autoridades ministeriales iniciaron la investigación correspondiente en atención a la denuncia 794/8/2013, interpuesta por la madre del menor, Cecilia del Rosario Alejos Gómez.

Jhonatan, con domicilio en la colonia Francisco I. Madero, tuvo una fuerte discusión con su progenitora la tarde del jueves, por lo que decidió huir de su casa para deambular por diversas colonias de esta capital.

El menor llegó hasta el parque de “Las Rampas” en la colonia Juan Pablo II, donde determinó dormir en una de las bancas del sitio y por la mañana continuar su caminata sin rumbo fijo, hasta que fue localizado por los agentes ministeriales.

A su llegada a las instalaciones de la FGE, el menor relató que no había ingerido alimentos desde el día que salió de su casa, por lo que fue atendido por las autoridades estatales. Al igual que los otros dos menores de edad, no presentó lesión alguna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios