Cancún o Punta Venado, da lo mismo para el tren transpeninsular

Entrevistado en Mérida, el gobernador de Quintana Roo considera que cualquier punto beneficiará a los tres estados peninsulares.

|
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, durante su participación en la puesta en marcha del Operativo Peninsular Coordinado de Seguridad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la postura del sector empresarial que pide un cambio de ruta del Tren Rápido Transpeninsular, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo ayer que tanto Punta Venado como Cancún beneficiarán a Yucatán y Campeche.

Señaló que hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no lo ha citado a alguna reunión para abordar el tema, aunque previó que sea en mayo.

Entrevistado en la puesta en marcha del Operativo Peninsular Coordinado de Seguridad, Roberto Borge reconoció la gestión del presidente Enrique Peña Nieto por el planteamiento del tren rápido para unir a Yucatán con Quintana Roo, del cual agregó es un proyecto redituable tanto para la administración pública como para la iniciativa privada.

“Tanto para el Gobierno de la República como para la iniciativa privada es un proyecto que tiene la posibilidad de ser redituable, creo que por allá va, no nos han citado para darnos cuál sería la ruta final que tuviera el tren”, apuntó.

Indicó que las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) avanzan en el tema.

“Creo que terminando el Tianguis Turístico de México, que se efectuará en Quintana Roo, ya pudiéramos tener alguna fecha en la cual nos citen”, añadió.

Respecto de la petición empresarial para que el destino final del trayecto del tren sea Cancún en lugar de Punta Venado, Roberto Borge respondió: “Creo que ambos puntos tienen muy buena zona en la cual hay gran flujo de turistas; considero que cualquier punto de Quintana Roo beneficiaría a Yucatán y a Campeche en el tema de flujo de visitantes nacionales e internacionales que pueden tener una nueva forma de transporte entre los estados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton