21 de Noviembre de 2018

Yucatán

La carne de conejo, una opción para controlar el peso

Esta carne es un buena alternativa para la alimentación.

(Imagen tomada de valenciaplaza.com)
(Imagen tomada de valenciaplaza.com)
Compartir en Facebook La carne de conejo, una opción para controlar el pesoCompartir en Twiiter La carne de conejo, una opción para controlar el peso

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a sus propiedades nutricionales y apta para el consumo humano, la carne de conejo es una buena opción para integrar a la dieta alimentaria, pues ayudaría a contrarrestar los problemas de desnutrición y obesidad, aseguró la vocal de la Asociación Ganadera Local Especializada de Cunicultores de Mérida (Aglecum), Consuelo Ramírez.

Explicó que 26 productores agrupados están dedicados a la producción y aprovechamiento de la carne de conejo como una alternativa de alimentación sana.

“La carne de conejo es magra y altamente nutritiva por lo que ayudaría a combatir todo el problema que se tiene de desnutrición, mala alimentación y problemas de salud ya que Yucatán ocupa el primer lugar en obesidad en la niñez y creemos que con lo que estamos haciendo las personas pueden consumir la carne y romper paradigmas”, aseguró.

(Imagen ilustrativa de internet)

Aseguró que así como existen conejos que son adquiridos como mascotas, también los hay para el consumo humano como por ejemplo de las razas que ya están acostumbradas al clima en el Estado, como Chinchilla, el Mariposa, el California y el Nueva Zelanda.

Para que un conejo pueda ser apto para consumo debe pesar hasta dos kilos 300 gramos para que se puedan obtener alrededor de un kilo 200 gramos, pues al matarlo se pierde un kilo de su peso total.

La demanda de carne de conejo en el Estado es de 400 animales al mes, los cuales venden a cuatro empresas locales. Sin embargo, en de Cancún la demanda es de 600 piezas, que hasta el momento no pueden cumplir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios