23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cierran consultas médicas generales en hospital O’Horán

Como estaba programado, ayer el hospital dejó de prestar el servicio de primer nivel.

El Hospital O’Horán sólo atiende especialidades y emergencias. (Milenio Novedades)
El Hospital O’Horán sólo atiende especialidades y emergencias. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cierran consultas médicas generales en hospital O’HoránCompartir en Twiiter Cierran consultas médicas generales en hospital O’Horán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El cambio en el hospital General Agustín O’ Horán, que desde ayer dejó de dar consulta de primer nivel, no generó conflictos en la ciudadanía y el movimiento que se registró se pudo mantener bajo control. 

De acuerdo con las autoridades de salud, las dos clínicas que tuvieron mayor demanda, de las seis que brindan esta atención, fueron los centros de salud de Mérida y de Santa Rosa, pero con un flujo que permitió dar atención a todos.

Como informamos, el Hospital O’Horán atenderá exclusivamente servicios de segundo nivel y de emergencias, tal como ha sido su objetivo, de manera que retiró el servicio de consulta general, lo que permite evitar la saturación e incrementar la atención en especialidades.

En este sentido, los centros de salud de Mérida, ubicado en el centro; de Santa Rosa, de la comisaría de Caucel, Kanasín, Progreso y Umán tuvieron algunos cambios para operar las 24 horas, los siete días de la semana para consulta general.

En el marco de estos movimientos, ayer el secretario de Salud del Estado (SSE), Jorge Mendoza Mézquita, señaló que es un beneficio para la ciudadanía ya que en el O’ Horán había 10 médicos que ofrecían este servicio (primer nivel) y ahora son 19 los que se incrementaron en el área metropolitana.

“Hasta el momento no hay rechazos, complicaciones y la gente lo acepta de buena manera, que es lo más importante”, refirió.

Indicó que se atendían unas dos mil 500 consultas en el O’ Horán y se tendrá que esperar alrededor de un mes para poder hacer la evaluación de cómo se ha distribuido esta demanda en los centros de salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios