Abarrotan las plazas en Mérida, ocho mil personas por hora

Miles de personas invadieron el Centro Histórico desde el viernes, dijo Policía Municipal.

|
Locales y visitantes en busca de adquirir sus obsequios navideños con anticipación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Alrededor de ocho mil 300 personas por hora llegaron al Centro Histórico de Mérida para realizar sus compras para las posadas, juguetes, ropa, zapatos y preparativos en general de Navidad, esto de acuerdo con cálculos de la Policía Municipal de Mérida (PMM).

La institución encargada de vigilar las calles de la ciudad y brindar seguridad a los ciudadanos, estimaron una romería de 300 mil personas durante este fin de semana.

El director de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante, precisó que para estas fechas llegan hasta 300 mil personas al Centro Histórico de la ciudad y que no todos son locales, ya que familias de diversas localidades de la entidad, o de estados vecinos, acuden a la capital yucateca en busca de precios bajos.

También te puede interesar: En enero inicia construcción del centro de vinculación empresarial

Las estimaciones indicaron que fueron ocho mil 300 personas por hora, los consumidores que llegaron cada hora a los centros comerciales y tiendas departamentales del centro de Mérida.

La autoridad municipal señaló que desde el viernes invadieron el Centro Histórico 100 mil personas por día y que para el próximo fin de semana, se espera también una suma importante de locales y visitantes, en busca de adquirir sus obsequios navideños con antelación.

Lo más leído

skeleton





skeleton