16 de Agosto de 2018

Yucatán

Comisario de Cholul se queda esperando disculpa por 'Bacantes'

En reunión de autoridades auxiliares, el alcalde Renán Barrera Concha ni siquiera hizo mención del asunto.

Aspecto de la reunión que autoridades municipales sostuvieron con comisarios y subcomisarios de Mérida. (Cortesía)
Aspecto de la reunión que autoridades municipales sostuvieron con comisarios y subcomisarios de Mérida. (Cortesía)
Compartir en Facebook Comisario de Cholul se queda esperando disculpa por 'Bacantes'Compartir en Twiiter Comisario de Cholul se queda esperando disculpa por 'Bacantes'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Durante una reunión que sostuvo el alcalde Renán Barrera Concha con comisarios y subcomisarios el jueves pasado, el de Cholul, Abelardo Canché Cocom, lamentó no no haber recibido disculpas públicas del presidente municipal a los choluleños por la molestia que causó hace más de dos semanas la puesta en escena de la obra de teatro “Bacantes”, que presentó desnudos en la vía pública.

“Lo que al menos esperaba escuchar en esa reunión era una disculpa pública para los habitantes de Cholul, pero nunca escuché nada. No puede ser que una obra de teatro, de la que nunca me avisaron y que generó mucha molestia a toda la gente de la comisaría, no sea suficiente para reconocer el error que cometieron al llevar esa obra”, dijo la autoridad auxiliar.

De acuerdo con un comunicado, resaltó que en ese encuentro pidió que le autorizaran el juez de paz, que urge en la comisaría, la contratación del personal auxiliar, la unidad de traslado que ha sido una solicitud desde el inicio de sus funciones como comisario y la reparación del mercado, entre otras necesidades.

Las ambulancias

También habló sobre esta reunión la regidora priista Alejandra Cerón Grajales, quien calificó de irresponsables las declaraciones del regidor Juan Barea Canul, quien dijo a las autoridades auxiliares que les fueron retiradas las unidades de traslado porque se terminó un contrato de renta que expiró al terminar la administración pasada y que los ex funcionarios no dejaron fondos para dar continuidad al servicio.

“No es de extrañarse las irresponsables declaraciones del regidor Juan Barea, quién con sus palabras demuestra su total ignorancia en el tema y de paso miente en su investidura de regidor”.

Recalcó que la demanda de las unidades de traslado para las comisarías de la capital yucateca es un tema que los regidores del PRI han exgido al alcalde desde el inicio de la administración y en innumerables ocasiones. La última fue un escrito firmado por comisarios y subcomisarios.

“Les fueron retiradas las unidades de traslado a las autoridades municipales por la irresponsabilidad y falta de sensibilidad social de los ex regidores de la bancada del PAN de la administración anterior, y que la mayoría hoy son funcionarios en este ayuntamiento, porque votaron en contra en un punto de acuerdo para comprar las unidades que estaban en arrendamiento y pasarían a ser propiedad del ayuntamiento. Pero no lo hicieron y ellos son los primeros responsables de que gente necesitada se muera por falta de estos vehículos”, dijo Alejandra Cerón.

“Fue en una sesión extraordinaria del 24 de agosto de 2012 de la administración anterior, cuando se puso a consideración la autorización de compra de 32 unidades vehiculares adscritas a la Dirección de Servicios Públicos y las nueve unidades de traslado de las comisarías, adquiridas en un arrendamiento financiero. La compra de los 32 vehículos era por un monto de dos millones 315 mil 896.91 pesos y las nueve unidades por la cantidad de 255 mil 780 pesos”, recordó.

El punto de acuerdo se votó en mayoría calificada y la compra no fue aprobada por la votación en contra de la fracción panista de los entonces regidores, compuesta por Luis Ariel Canto García (hoy funcionario municipal), Claudia del Rosario Canto Mézquita (hoy Tesorera Municipal), Lizette Mimenza Herrera (hoy Directora de Gobernación), Rosario de Fátima Sosa Ku, Mario Emmanuel Aragón Castillo y Jaime Javier Casanova Martínez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios