Consignan más expedientes en el caso del megafraude

Una de las implicadas, Jade Ortegón, pide carearse con los agentes que la detuvieron.

|
La Fiscal señala que el MP ya recibió 70 denuncias; se esperan más. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  La Fiscalía General del Estado consignó tres expedientes con 13 denunciantes, en contra de los cuatro implicados por un megafraude descubierto hace unos días que afectó a unas 500 personas a las cuales les prometieron apoyos oficiales para motocicletas, automóviles, placas para taxi y hasta pies de casa.

Mientras tanto, Jade Evelyn Ortegón Pat –una de las acusadas– solicitó ser careada con los agentes de la Secretaría de Seguridad que la detuvieron, así como con el Policía Ministerial que rindió el informe ante el Ministerio Público, en el que le hace imputaciones sobre el presunto megafraude.

Estas diligencias fueron programadas para hoy miércoles, a las 9 de la mañana, además de que también comparecerán cuatro testigos a favor de esta inculpada.

Como hemos publicado, el fin de semana pasado Rosa María Ortegón Pat, su padre Pedro Ortegón Barbosa, su hermana Jade Evelyn y su pareja sentimental Pedro Moisés Canul flores fueron detenidos por la Policía, como presuntos responsables de cometer un megafraude a más de 500 personas.

Los detenidos enfrentan un proceso penal en el Juzgado Séptimo Penal, por un expediente en el que hay 25 denunciantes y el monto del fraude es de unos 200 mil pesos.

Mientras tanto, el Ministerio Público consignó otros tres expediente con 13 denunciantes en el que se señala como inculpados a Rosa María Ortegón y otras tres personas: Manuel Jesús Franco Castillo, Eunice Daniela Naal Sandoval y José Jesús Nájera Barón (presuntamente éste es empleado de la Sedesol).

La fiscal del Estado, Celia Rivas Rodríguez, expresó que en total ya se han recibido unas 70 denuncias por este asunto, pero se presume que serán muchas más en el transcurso de las próximas horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton