De Miss Yucatán a #LadyDelSenado (video)

Senadora quintanarroense que protagonizó escándalo en aeropuerto de Cancún se define como 'yucahuach'.

|
En 1984 Luz María Berinstain Navarrete representó a Yucatán en el concurso Señorita México. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  La repentina fama que ha cobrado Luz María Berinstain Navarrete, senadora del PRD por Quintana Roo, tras protagonizar un incidente en el mostrador de la aerolínea VivaAerobús en Cancún, ha hecho que salgan a la luz algunas etapas de su vida poco conocidas o de las que no suele hablar a menudo o tan siquiera mencionar en su redes sociales.

Por ejemplo, muy pocos saben que ella misma se define como "yucahuach", ya que su padre, un médico de profesión, era originario del Distrito Federal y su madre, oriunda de Tizimín, donde la hoy legisladora, conocida ya como #LadyDelSenado, nació el 4 de octubre de 1963.

De hecho, en esa ciudad muy pocos la recuerdan, ya que su familia, igual que lo han hecho muchas otras del municipio ganadero de Yucatán, emigró hace muchos años a Cancún.

Sin embargo, hay gente que sabe que en alguna ocasión Luz María, a quien recuerdan como una "güerita simpática", representó a Yucatán en el certamen Señorita México en 1984.

Trascendencia nacional

La legisladora perredista se convirtió en noticia de trascendencia nacional al protagonizar el incidente con una empleada de la aerolínea de bajo VivaAerobús, luego de que la senadora llegara tarde y se le impidiera abordar el avión, en el aeropuerto internacional de Cancún.

El incidente se dio a conocer a través de un video que se difundió en las redes sociales.

La familia Berinstain Navarrete emigró a Cancún hace muchos años, donde Luz María se involucró con el PRD, partido por el cual ha sido dirigente estatal, diputada local y ahora senadora.

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y se define como una luchadora social.

Se autodefine como de "ideología política de izquierda moderada" y como "católica de nacimiento; pero respetuosa y amante de todos los credos".

Apenas el martes dimos a conocer otro incidente relacionado con VivaAerobús, cuando un empleado se burló de unos pasajeros que reclamaban la demora de un vuelo.

Por otra parte, la aerolínea aprovechó la coyuntura para hacerse publicidad mediante un cartel en el que hace referencia a la puntualidad y a las 'ladies and gentlemen".

Ayer mismo comenzó a circular en redes sociales otro video de la senadora, donde profiere ofensas contra unos policías que la detienen. El video fue subido a YouTube con fecha 29 de mayo de 2013 y hasta las 23:41 tenías 665 reproducciones. La mayoría de los comentarios son negativos en contra de Luz María Beristain.

Lo más leído

skeleton





skeleton