10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Detectan salmonella en alimentos de Maxcanú

Análisis de laboratorio indican que resultaron negativas a bacterias las muestras tomadas en establecimientos de Mérida.

Las muestras de Maxcanú resultaron positivas a las bacterias E. coli y Salmonella. (clubdarwin.net)
Las muestras de Maxcanú resultaron positivas a las bacterias E. coli y Salmonella. (clubdarwin.net)
Compartir en Facebook Detectan salmonella en alimentos de MaxcanúCompartir en Twiiter Detectan salmonella en alimentos de Maxcanú

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con los datos obtenidos hasta este viernes, los Servicios de Salud de Yucatán, a través de la  Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, informa que  los resultados de los análisis realizados a las 35 muestras de alimentos provenientes de diversos establecimientos de Mérida, entre los que se encuentran aquellos donde cuatro integrantes de una familia oriunda de Campeche consumieron alimentos el pasado fin de semana, resultaron negativos al crecimiento de S. aureus, Salmonella y V. cholerae.
 

Por otra parte, los resultados de análisis de las muestras de alimentos provenientes de vendedores ambulantes del municipio de Maxcanú, donde igual consumieron alimentos la mencionada familia, fueron las únicas que resultaron positivas a las bacterias E. coli y Salmonella.

Llamado a la población

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios indicó que todos los métodos de laboratorio utilizados para conocer la calidad sanitaria de las muestras de alimentos que se colectaron para el estudio de este caso fueron las descritas en las Normas Oficiales Mexicanas y demás ordenamientos aplicables en la materia, por lo que exhorta a la población a evitar el consumo de alimentos de calidad y/o procedencia dudosa y procurar una atención médica oportuna en caso de  presentarse cualquier síntoma de enfermedad.

Este caso, como hemos informado, cobró la vida de dos de los cuatro integrantes de una familia campecha que llegaron a Mérida a pasear el fin de semana pasado.

La primera en fallecer fue una niña de tres años, que murió el domingo 18 de agosto, y al día siguiente se informó de la muerte de una mujer de 28 años, madre de la menor. También resultaron hospitalizados el padre y la abuela, que finalmente fueron dados de alta.

La investigación de la autoridad abarcó varios lugares donde esta familia campechana consumió alimentos, desde un vendedor ambulante de antojitos hasta un restaurante y una plaza comercial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios