Usuarios sufren, pero no es nuestra culpa: concesionarios de camiones

Aceptan que han reducido el número de unidades y horas de servicio; dicen que son acciones obligadas.

|
Los usuarios del transporte público sufren para conseguir servicio pasadas las 22:00 horas. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En respuesta a quejas de usuarios sobre el servicio nocturno del transporte en Mérida, los concesionarios de camiones reconocieron que han acortado las rutas para hacer más eficiente el servicio en “horas pico”, cuando hay mayor demanda, y disminuirlo en horarios donde no se llenan las unidades, entre las 22 y 24 horas.

“Tenemos que ‘racionalizar’ el servicio, antes empezábamos a las cuatro o cinco de la mañana y terminábamos a la una de la mañana, pero ahora tenemos que limitarlo para trabajar durante las horas pico, que es cuando hay mayor demanda, esto lo resiente la ciudadanía, pero no es culpa de nosotros”, justificó David Esteban Quintal Medina, presidente del Consejo de Administración de Micro Expreso Urbano.

Cuestionado sobre los perjuicios por los que pasan los usuarios por la noche, cuando el servicio baja considerablemente, refirió que son acciones obligadas que se implementan para que las unidades puedan seguir operando en medio de este panorama.

“Todo esto provoca que el sector esté pasando por una situación cada vez peor, hoy hay más quejas porque no hay servicio a altas horas de la noche o porque la gente está esperando más tiempo, pero no hay otra forma de seguir operando”, aseveró.

En días pasados Milenio Novedades realizó un reportaje del calvario por el que pasan a diario cientos de usuarios, quienes tienen que correr al salir de su trabajo o escuela por temor a perder el autobús, ya que después de las 10 de la noche las unidades disminuyen.

Esta situación se da particularmente poco antes de las 22 horas, lo que conlleva a que los usuarios tengan que apresurarse para alcanzar el último camión.

Ahora lee: Empresarios exigen al Gobierno más dinero o subir pasaje a $13

Lo más leído

skeleton





skeleton