Estalla indignación por cobro en Plaza Altabrisa

Internet se convierte en foro para que usuarios manifiesten inconformidad contra la medida que se hará efectiva el 1 de julio.

|
El cobro se hará efectivo a partir del 1 de julio. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La confirmación de que Plaza Altabrisa cobrará por el estacionamiento a sus usuarios ha generado gran revuelo en las redes sociales, donde abundan los comentarios adversos contra esa medida que empezará a aplicarse a partir del 1 de julio.

Tanto en Twitter como en Facebook, así como en los comentarios a nuestra nota "Confirman que Plaza Altabrisa cobrará estacionamiento", los usuarios han manifestado su rechazo a dicha medida.

Como anticipamos, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha confirmó este lunes que este centro comercial, ubicado en el norte de la ciudad, empezará a cobrar por el estacionamiento. En breve el Cabildo deberá aprobar la tarifa que se cobrará.

De esto ya habíamos anticipado en nota que publicamos el pasado 28 de mayo bajo el título "Nuevo rumor de cobro de estacionamiento en Plaza Altabrisa".

De acuerdo con el Munícipe, aunque el Ayuntamiento se oponía a esa medida y en dos ocasiones anteriores había logrado que no prospera, ahora la Comuna tendrá que dar su visto bueno y acatar la orden del Tribunal de los Contencioso Administrativo Estatal, que concedió un amparo a los accionistas de Plaza Altabrisa.

En julio del año pasado se desataron igualmente rumores de un supuesto cobro en el estacionamiento de Plaza Altabrisa, pero autoridades municipales y la gerencia del centro comercial aseguraron que no existía tal situación.

Comentarios de lectores

Un lector que se identifica como Mario señala: "SIMPLEMENTE DEJEMOS DE IR A ESA PLAZA, Y A TODAS LAS QUE QUIERAN COBRAR, TODAVÍA VA UNO A DARLES PROVECHO Y ENCIMA TE QUIEREN SACAR MAS DINERO. YUCATECOS LA UNIÓN HACE LA FUERZA".

Por su parte, Pepillo dice: "No se dejen ciudadanos de Merida, siempre han demostrado que unidos pueden vencer a cualquiera, dejen de ir a dicha plaza, y cuando empiecen a quebrar los negocios lo van a echar para atras, de lo contrario, el resto de las plazas van a seguir el mismo caminito, y cuando se den cuenta, a cualquier lugar al que quieran ir, van a tener que contemplar en su presupiesto los gastos de estacionamiento, recuerden que la union hace la fuerza!".

Vía Facebook, Carlos Rafael Pereyra Segovia expresa: "Técnicamente al ser un lugar privado (no publico, pues es un centro comercial propiedad de los socios), pueden cobrar, pero es decisión del publico si asiste a la plaza o les demuestra fuerza y deja de ir al centro comercial, a ver cuanto tardan sin clientes".

También vía Faceboo, Alejandro Muñoz indica: "No veo el problema, en otros estados es normal el cobro de estacionamiento en centros comerciales...".

Piden clausurar la plaza

Por su parte, Roberto González comenta: "Yo creo que el ayuntamiento puede clausurar la plaza, Para cualquier uso del suelo de una plaza te piden de obligación cajones de estacionamiento, no es posible que se quede de brazos cruzados, Claro que pueden accionar, Yo creo que el ayuntamiento y la plaza están de acuerdo, Mete tu amparo, me ganas y así ya no me dicen nada, Señores del ayuntamiento en sus manos esta cerrar la plaza o no revocar su permiso cada año, No nos quieran hacer pen......... Eso solo es para ignorantes. Punto... Y si dudan lo que digo revisen su ley para otorgar cualquier uso del suelo, Es tan sencillo, Corruptos,...".

En Facebook, Beto Peniche expresa: "Lo que opino es que es un robooooo no es posible que nos quieran cobre ya que es un derecho y obligación de las plazas tener estacionamiento gratis a sus cliente .... YO NO REGRESO A ESA PLAZA Y LA PRÓXIMA VEZ VOTÓ POR OTRO PARTIDO QUE SI RESPETE LOS DERECHOS CIUDADANOS".

En Twitter, David Moreno comenta: "Con permiso ya Plaza Altabrisa para cobrar estacionamiento...Yucas indignados en 3..2..1...".

También en Twitter, Rafael Vera Flores indica: "Confirmado se va a cobrar el estacionamiento en plaza altabrisa OTRA VEZ, ya, se acabó, me la pasaré en City Center!".

Lo más leído

skeleton





skeleton