Influenza le pega a influyentes en Yucatán

Detectan posible brote del virus AH1N1 en los juzgados penales, lo que ha causado alarma por ser sitios muy concurridos.

|
La humedad propiciada por las recientes lluvias genera enfermedades respiratorias en Yucatán. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La posibilidad de un brote de influenza AH1N1 en trabajadores de los juzgados penales ha causado alarma entre los empleados, porque no se han tomado las medidas pertinentes para contrarrestar la propagación del virus en un sitio tan concurrido.

Se supo que los actuarios adscritos al juzgado segundo penal fueron ingresados en sendos nosocomios desde la semana pasada y uno de ellos retornó a sus labores ayer.

Empleados de otros juzgados, un tanto alarmados por este asunto que ya ha sido del dominio público, revelaron que durante 15 días estuvo en una clínica su compañera Míldred del Carmen Ayil Ortegón, pues contrajo la enfermedad que, a decir de los mismos, se complicó con un cuadro de neumonía.

También el actuario Esteban Castillo, del mismo juzgado, ingresó una incapacidad de cinco días por encontrarse enfermo de las vías respiratorias.

Incluso, otros trabajadores han estado estornudando muy a menudo y eso tiene más alarmados a algunos de sus compañeros.

Debido a que no les han confirmado oficialmente si sus colegas presentaron la enfermedad, hay temor de un contagio masivo, pues es común que los trabajadores compartan equipos y lugares, como computadoras, archivos, baños, etcétera.

Los estudios de laboratorio tardan días para confirmar o negar que se trate del virus AH1N1, aunque no se descarta que los empleados arriba mencionados hayan contraído la influenza estacional, que no es tan agresiva.

Como hemos informado, en el Hospital Psiquiátrico Yucatán se ha detectado un brote de influenza.

De hechos las autoridades habían reconocido que 25 personas se encuentran en vigilancia y control en el pabellón de hospitalización del Hospital Psiquiátrico Yucatán tras haberse registrado en uno de ellos un cuadro de influenza A/H1N1.

Anteriormente habíamos dicho que hasta julio pasado se había registrado un aumento de los contagios por ese virus.

Lo más leído

skeleton





skeleton