24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inician docentes segunda etapa de Carrera Magisterial

Pese a una semana de polémica, arranca otra fase del programa federal.

Los Cobay serán sede de las pruebas. (Milenio Novedades)
Los Cobay serán sede de las pruebas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inician docentes segunda etapa de Carrera MagisterialCompartir en Twiiter Inician docentes segunda etapa de Carrera Magisterial

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras una semana de polémica en torno a las denuncias por la venta de supuestas pruebas y con el silencio de la Secretaría de Educación, este sábado inicia la aplicación de la segunda parte del proceso de Carrera Magisterial para poco más de 11 mil maestros.

Ahora toca turno a los docentes que participan en la prueba ya sea para incorporarse al programa o para buscar subir de nivel en la categoría de incentivos económicos.

Tras publicar las fotocopias que fueron filtradas por docentes a este rotativo que asegura se trata de la evaluación que corresponde al examen aplicado la semana pasada y que por ende comprende un delito.

Son cinco categorías a las que puede ingresar un profesor, con base en la formación, puntos acumulados, antigüedad, evaluaciones y experiencia, entre otros rubros. Estos son; A, B, C, D, y E, siendo la más baja la primera categoría, es decir la que recibe menor cantidad de dinero. La última es la más elevada en la posibilidad de incentivos a recibir.

Con base en esto, un docente puede percibir ingreso de entre cinco mil hasta 25 mil pesos o más según el nivel de los anteriores en que se encuentre.

La aplicación de la prueba se basa para diferentes sectores de los educativos, para los docentes de primaria, los de preescolar y los de secundaria, que conforman la educación básica.

Para este proceso, que termina este domingo, se han dispuesto varias sedes en los profesores participan y sustentan la evaluación, entre ellas la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), al oriente de la ciudad, así como algunos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios