Lluvias y dengue movilizan al Ayuntamiento de Mérida

Capacitan a empleados para reforzar las acciones en materia de prevención durante la etapa más fuerte de lluvias.

|
Septiembre es el mes más lluvioso del año en Yucatán. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida inició una capacitación a empleados de diversas direcciones para reforzar las acciones en materia de prevención del dengue para afrontar la etapa más fuerte de esta temporada de lluvias.

En entrevista, el director del Instituto Municipal de la Salud, Manuel Díaz Suárez, informó que esas actividades se realizan debido a la importancia de la constante actualización de los procedimientos para lograr una mayor eficacia en los resultados en materia de combate al dengue.

Informó que en el curso de capacitación “Vigilancia epidemiológica del dengue” se instruyó a 76 médicos y enfermeras de los 32 módulos de salud del Ayuntamiento.

Esta preparación se suma a la impartida el mes pasado a 600 empleados de la dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM),que incluyó métodos adecuados de saneamiento, abatización y prevención larvaria.

"Con esta capacitación, el municipio reafirma su compromiso en materia de prevención epidemiológica y redobla los esfuerzos al momento que la temporada de lluvias transcurre su etapa más vigorosa", expresó Díaz Suárez.

En días pasados, el funcionario municipal dio a conocer que en Mérida hay unas 500 personas que padecen dengue, de los cuales un 20 por ciento están diagnosticados como hemorrágicos.

Indicó que el municipio está en constante campaña para combatir al mosco Aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad, orientando a los meridanos a limpiar sus patios y jardines, así como volteando los recipientes que pueden ser posibles “incubadoras” de larvas de ese mosco.

"Hemos avanzado significativamente en materia de prevención del dengue, con las campañas de tratamiento integral a las comisarías y a las colonias de mayor grado de vulnerabilidad. Es un logro los índices se mantengan sin ninguna complicación sanitaria", indicó.

En el curso se dieron a conocer los métodos actualizados en materia de promoción de acciones de prevención epidemiológica, así como una plática sobre una detección y tratamiento de los posibles casos que pudieran presentarse en los módulos municipales de la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton