Peña Nieto entrega hoy certificados escolares a adultos en Yucatán

Como parte de una gira de trabajo, el Presidente y los titulares de Sedesol y SEP estarán una vez más con el Gobernador.

|
El presidente Enrique Peña Nieto regresa a Yucatán debido a una entrega de certificaciones escolares para adultos. En la foto, con el gobernador Rolando Zapata y el cantante Miguel Bosé durante un evento en Maxcanú. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Actualización: el Presidente 'gradúa' a 10,000 adultos de Yucatán

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto encabezará hoy una gira de trabajo por Mérida en la que entregará 9 mil certificados de educación primaria y secundaria a adultos que acreditaron los procesos a cargo de las secretarías de educación estatal y federal. 

El acto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI a las 12 del día, y el Presidente será acompañado por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña y de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quienes recientemente también han encabezado giras de trabajo por esta entidad. Asimismo estará presente el gobernador Rolando Zapata Bello.

El mandatario federal encabezará un acto relativo al Programa Especial de Certificación por el cual entregará 9 mil certificados de educación primaria y secundaria, al respecto la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó ayer que en Yucatán en los primeros cinco meses de este 2016 se han entregado 28 mil certificados para ambos grados.

La dependencia estatal precisó que entre los nueve mil certificados que entregará este día el presidente figura el número 500 mil a nivel nacional toda vez de que el estado es uno de los que presenta un mayor avance a nivel nacional en materia de certificación.

La Segey expuso también que ha participado en este programa habilitando sedes para que acudan las personas mayores de 15 años de edad para certificarse en los grados de primaria y de secundaria a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey).

La dependencia manifestó la importancia de incrementar el promedio de escolaridad en la población para combatir el rezago educativo en los ámbitos de primaria y de secundaria.

En febrero pasado el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) anunció la aplicación de un Programa Especial de Certificación, con el que se buscará que 1.5 millones de personas a nivel nacional puedan concluir su primaria o secundaria.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, aseguró entonces que esta medida permitirá atender el rezago educativo y que también será un factor que permitirá elevar la autoestima de quienes por diferentes circunstancias no lograron concluir su educación básica.

Eventos previos

La semana pasada el titular de Sedesol federal, José Antonio Meade emprendió una gira de trabajo por esta entidad para evaluar la estrategia de reducción de predio de leche en comunidades de pobreza.

Por su parte el gobernador Rolando Zapata viajó apenas en abril a Alemania con el presidente Peña Nieto debido al inicio del Año Dual, y a mediados de marzo ambos se reunieron en Yucatán en el marco de la inauguración de la Casa Indígena en Maxcanú, evento donde también fue protagonista el cantante Miguel Bosé.

Lo más leído

skeleton





skeleton