Plaza Altabrisa se 'apaga' (actualización)

En comunicado, el centro comercial descarta que por ahora se vaya a cobrar el uso del estacionamiento.

|
Las plumas comenzaron a funcionar hoy y la llegada de gente comenzó a decaer. (Martha Chan/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los involucrados en el cobro del estacionamiento de Plaza Altabrisa ya comenzaron a 'lavarse' las manos: el alcalde Renán Barrera dice que él no ha autorizado nada y la administración de la plaza no sabe qué decir.

Por lo pronto, esta mañana comenzaron a funcionar las plumas y aunque no se realizó ningún cobro, la medida generó inconformidad entre los pocos automovilistas que ingresaron al lugar.

Como informamos, la plaza comercial se benefició de una resolución legal que le permite el cobro por derecho de estacionamiento.

El anuncio del fallo generó una reacción inmediata de rechazo de los potenciales visitantes que expresaron su inconformidad, sobre todo, vía redes sociales.

Alcalde no autorizó cobro en Altabrisa

Ante la vorágine de opiniones negativas, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, tuvo que salir al quite y, a través de su cuenta de Twitter, se lavó las manos: "Este Ayuntamiento NO HA AUTORIZADO cobro de estacionamiento a Plaza Altabrisa y NO CUENTA con permisos para aplicar TARIFAS. Gracias por RT.

Por otro lado, personal de mercadotecnia de la plaza se negó a recibir a los medios de comunicación para dar alguna declaración acerca de la medida.

Al pretender saber la postura de los directivos de ese centro comercial,  se negaron a recibir a los representantes de SIPSE.

Plaza Altabrisa no da la cara

Una secretaria informó que el apoderado legal Rafael Morales, quien tiene su despacho en la privada Reparto Dolores Patrón, atiende el caso, pero tampoco dio respuesta ya que según se encontraba atendiendo otros pendientes.

En tanto, a las 11:30 de la mañana, hora cuando comienza su actividad comercial prácticamente lucía vacía, solo con unos cuantos clientes, la gran mayoría empleados, quienes opinaron que es un reflejo drástico por el cobro de estacionamiento.

En las redes sociales "Plaza Altabrisa" se convirtió en tendencia. Todos en contra del cobró de estacionamiento que autorizó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo Estatal.

Comunicado oficial

Más adelante, la administración del centro comercial emitió el siguiente comunicado:

"El proyecto se aprobó desde 2010 y cuenta con la infraestructura instalada (a la cual se le está dando mantenimiento para que no se deteriore); en estos tres años no se ha implementado el cobro para el acceso, por lo que no deben preocuparse (los clientes) por ello y todos los comentarios sobre este tema son sólo rumores.

"Pueden estar seguros de que en caso de que esto se fuera a poner en marcha se les avisaría con antelación sobre el proceso y consideraciones al respecto. 

"Créannos que estamos al pendiente de sus comentarios y agradecemos que expresen su opinión, la cual les aseguramos que será tomada en cuenta.

"Les esperamos pronto aquí por la Plaza para seguir disfrutando con sus familias".

(Con información de Martha Chan/Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton