23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Resultados del examen de ingreso a secundaria, en julio

De las calificaciones depende la asignación para el turno matutino o vespertino.

Con sobredemanda 40 escuelas del estado. (SIPSE)
Con sobredemanda 40 escuelas del estado. (SIPSE)
Compartir en Facebook Resultados del examen de ingreso a secundaria, en julioCompartir en Twiiter Resultados del examen de ingreso a secundaria, en julio

Actualización: Consulta aquí los resultados de la prueba Idanis 2013


Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El 3 de julio se darán a conocer los resultados de los 13 mil 712 estudiantes, quienes el fin de semana presentaron el Instrumento de Evaluación Diagnóstica para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis), informó el director del nivel secundaria de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Mario Novelo Ayuso.

Indicó que las escuelas con sobredemanda son 40, las mismas del año anterior y el municipio con mayor número de aspirantes es Mérida, debido a la cantidad de población, seguido de Valladolid, Tizimín Chemax, Progreso, Ticul, Tekax y Hunucmá.

El fin de semana pasado  se realizó esa prueba, en la que participaron 44 aplicadores y 40 coordinares del Centro Estatal de Evaluación. 

De acuerdo con Novelo Ayuso, el resultado se dará a conocer el 3 de julio a través de la página de la www.educacion.yucatan.gob.mx. El puntaje que obtenga el alumno es considerado para seleccionar a quienes serán admitidos en las escuelas con sobredemanda y para asignar el turno matutino o vespertino.

Resaltó que para que ningún alumno se quede sin cupo en las escuelas con mayor demanda se colocaran módulos de información para darles a conocer a los estudiantes, las secundarias de la zona donde pueden obtener un sitio seguro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios