Seguirá costando a meridanos fallas en el paso a desnivel

Regidor recuerda que la obra fue hecha a pesar de las protestas de expertos y profesionales del ramo de la construcción y contra la voluntad ciudadana.

|
El paso a desnivel sigue ocasionando problemas al Ayuntamiento de Mérida y a los ciudadanos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El regidor Juan Barea Canul, de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, deploró comentarios irresponsables del regidor del PRI Rubén Segura Pérez respecto a las inundaciones en el paso a desnivel de Prolongación Paseo de Montejo y consideró insólito que la oposición siga buscando defender las consecuencias de una obra cuyas fallas y errores fueron visibles desde el primer momento.

Barea Canul dio a conocer que desde las primeras horas del pasado viernes 3 de enero y luego de varias horas de fuertes lluvias, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales comenzó el bombeo y retiro del agua acumulada en el paso a desnivel, tarea que se extendió durante toda la jornada y que permitió restablecer la circulación vehicular el mismo día.

De acuerdo con un boletín, el funcionario aclaró que las fallas que presenta la obra desde su construcción, así como las deficiencias en las rejillas de desagüe, cárcamos de bombeo, filtraciones y demás problemas son ampliamente conocidos por la gente, y han sido señalados desde que la actual administración entró en funciones. Además, la empresa constructora debió hacerse responsable por las reparaciones, en cumplimiento de la garantía y del respectivo contrato.

Asimismo, el regidor Barea Canul, coordinador de la fracción edilicia del PAN, sostuvo que los comentarios del concejal Segura son de lo más irresponsables pues el Ayuntamiento ha destinado recursos tanto humanos como materiales para solucionar los problemas en una obra que desde su origen estuvo llena de fallas y que hoy da como resultado una vialidad inoperante.

“Los empleados municipales que trabajan en el sitio desde el viernes pasado exponen su vida maniobrando las bombas que desde hace varios días permanecen sumergidas con electricidad, retirando el agua que no deja de brotar desde el manto freático, es irresponsable que Segura busque generar polémica y 'ganar la nota' cuando es claro que este Ayuntamiento se ha dedicado a solucionar uno tras otro los múltiples problemas heredados de la imposición del capricho de Angélica Araujo", señaló.

Problema constante

Barea Canul agregó que el paso a desnivel ha representado para la Comuna un problema constante, resultado de una obra mal planeada, mal diseñada y peor realizada al amparo de la pasada administración.

“Nuevamente la oposición olvida que la obra, realizada por capricho de la entonces alcaldesa de su partido Angélica Araujo Lara y sus funcionarios, fue hecha a pesar de las protestas de expertos y profesionales del ramo de la construcción y a costa de la voluntad ciudadana, que en su momento señalaron los problemas que conllevaría una obra de estas características.

“Es penoso ver cómo la oposición sigue buscando desviar la atención sobre un hecho que es evidente: la deplorable gestión municipal del PRI traerá consecuencias que le seguirán costando a los meridanos, por lo que pido al regidor Rubén Segura que se limite a opinar sobre los pocos temas que conoce y, en cumplimiento a su labor, permita al actual Ayuntamiento seguir haciendo su trabajo que es cumplirle a los ciudadanos con obras y servicios de calidad”, finalizó.

Como hemos informado, tras las fuertes lluvias de la semana pasada el paso a desnivel se inundó tal como ya había ocurrido a principios de diciembre de 2013.

Al respecto, el subdirector de Servicios Básicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Santiago Alamilla Bazán, anticipó que cada vez que llueva será cerrado el paso a desnivel, ya que prácticamente fue construido sobre un “cenote” y con las lluvias ha elevado y rebasado su capacidad, es decir, es un problema estructural que está afectando el manto freático.

Lo más leído

skeleton





skeleton