Trabajo formal, base para el bienestar de las familias: RZB

El Gobernador inaugura Reunión Regional de Trabajadores No Asalariados y presenta los programas estatales para fortalecer sus rubros.

|
Zapata Bello detalló que en breve se establecerá el Instituto Yucateco del Emprendedor para apoyo directo a proyectos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El principal elemento para que existan condiciones de bienestar en las familias yucatecas es la garantía de un ingreso económico, producto de una actividad laboral formal, señaló el gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar la Reunión Regional de Trabajadores No Asalariados.

Acompañado del secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, el Ejecutivo señaló que en esa tarea el Gobierno del Estado desarrolla acciones concretas, entre las que detalló los programas para atraer inversión y generar plazas laborales, así como la entrega de microcréditos., informa el Gobierno estatal mediante un comunicado. 

Ante trabajadores no asalariados, líderes de la central obrera en el sureste, autoridades estatales y federales, congregados en conocido hotel de esta capital, el Mandatario manifestó que todo el universo de la micro, pequeña y mediana empresa debe ser fortalecido con el acceso a los instrumentos y herramientas que impulsen la cultura del emprendimiento.

Al detallar las acciones locales en materia laboral, Zapata Bello explicó que muy pronto se establecerá en el estado el Instituto Yucateco del Emprendedor para articular apoyos directos a quienes tengan proyectos, además de darle acompañamiento para garantizar durabilidad y factibilidad.

De la misma manera, indicó que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha el Fondo para la Atracción de Inversión, a partir del cual 10 empresas locales, nacionales y extranjeras llegarán o se ampliarán en el territorio yucateco generando cinco mil empleos en el transcurso de los próximos 36 meses.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal y la delegación federal están sumando esfuerzos para vincular plazas laborales con los buscadores de empleos.

Del mismo modo, indicó que, con el programa de Fomento al Autoempleo se han entregado equipos en apoyo a microempresas y a través de las Secretarías de Fomento Económico y de Desarrollo Social se están ofertando microcréditos para la producción.

Difundir los programas

La Reunión Regional -en la que participan representantes de los trabajadores afiliados a esta organización de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo- tiene por objetivo informar a trabajadores informales acerca de programas federales y estatales enfocados a apoyar proyectos emprendedores en el sector formal.

Al hacer uso de la palabra, González Cuevas explicó que en México las nuevas generaciones entran al ambiente laboral con la mentalidad de crear una empresa, por lo que indicó que se debe continuar apoyándolas con el fin de impulsar su talento en el trabajo formal y productivo para la sociedad.

Por su parte, el secretario general de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, dijo que esta organización se compromete a presentar a las autoridades información estadística para apoyar en la formalización laboral de trabajadores no asalariados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton