Capturan a 6 hombres por procesar pepino de mar

Los furtivos fueron capturados en los manglares, cerca de La Caleta. La policía aseguró el producto, peroles, tanques y otros artefactos.

|
La Policía Municipal de Progreso detuvo a seis personas que procesaban pepino de mar capturado de forma ilegal, mientras que el producto fue decomisado. (Imagen de contexto de archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En operativo realizado en las primeras horas de ayer, la Policía Municipal progreseña logró detener a seis personas que procesaban pepino de mar capturado de forma ilegal, en los manglares de este puerto, a la altura de “La Caleta”.

Durante la operación, realizada a la 1 de la madrugada de ayer, fueron detenidos Fernando M., de 36 años; David S., de 33 años; Marco P., de 28 años; Manuel G., de 36 años; Sergio S., de 22 años y Mariel U., de 45 años.

Además, se aseguró el producto que estaban procesando, así como peroles, tanques y otros artefactos.

De igual forma, los policías decomisaron una lancha de 25 pies con la leyenda “Tepakán I”, un motor marca Yamaha de 75 HP, un compresor con manguera para buceo, un barril de cerveza habilitado como tanque de oxígeno, tres taras con pepino de mar, dos neveras color blanco con especie marina (fresco), un fogón, un tanque de gas de 20 kilos, un perol.

Todo fue consignado a las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton