10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Aparece el yate 'Alux' desvalijado, en Telchac Puerto

El yate fue robado en días pasados de la marina “Mimsa” de Yucalpetén; la nave está valuada en casi un millón de pesos.

Con daños menores y parcialmente desmantelado apareció ayer la nave en Telchac Puerto. (Milenio Novedades)
Con daños menores y parcialmente desmantelado apareció ayer la nave en Telchac Puerto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aparece el yate 'Alux' desvalijado, en Telchac PuertoCompartir en Twiiter Aparece el yate 'Alux' desvalijado, en Telchac Puerto

Oscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con algunos daños menores y parcialmente desmantelado, pues no tenía sus dos motores fuera de borda, ayer por la tarde se encontró abandonado, en playas de Telchac Puerto el yate Alux”, que robaron la madrugada del martes en la marina “Mimsa de Yucalpetén

Pescadores del vecino municipio localizaron el yate, valuado en casi un millón de pesos. El “Alux”, pintado de blanco, marca Stamas tiene 29 pies de eslora.

Enterados del robo, los pescadores dieron aviso inmediato a las autoridades locales. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó amplio operativo en la zona de manera coordinada con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como informamos, el yate “Alux” estaba equipado con modernos sistemas de navegación, radio, GPS, así como con dos motores de 250 HP. Fue sustraído por ladrones la madrugada del pasado  martes.

El atraco fue descubierto hasta las 8:00 horas cuando el marinero de nombre Rodolfo llegó para realizar la limpieza de la embarcación, pues apenas el lunes y el domingo pasados los propietarios salieron a pescar en la embarcación.

La nave, como se informó, está a nombre de Gabriel Agustín Frías Cámara, quien interpuso la denuncia número F1-F1/000734/2015 ante la Agencia Décimo Primera de la Dirección de Investigación y Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE). 

Como informamos, agentes policiacos realizaban desde ayer la búsqueda de la embarcación, e incluso las investigaciones llegaron a marinas del vecino estado de Quintana Roo, específicamente en Puerto Juárez, donde el yate fue adquirido recientemente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios