Gran 'empujón' a la vivienda en zona rural yucateca

Entrega RZB siete mdp para construcción de techos o recámaras; asignan las primeras 700 casas del Desarrollo Certificado “San Marcos”.

|
El gobernador Rolando Zapata entregó las primeras viviendas de la unidad “San Marcos”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezaron la entrega de 364 acciones del programa “Vivienda rural”, que significaron una inversión cercana a siete millones de pesos, que servirán para la construcción de techos y recámaras adicionales en hogares de familias de 12 municipios.

Ante funcionarios de los tres niveles, el mandatario afirmó que en Yucatán la participación de la ciudadanía y la organización social en conjunto con las autoridades ofrece resultados a favor de los habitantes de todo el territorio.

“La suma de esfuerzos de la sociedad con los gobiernos federal y estatal permite que los beneficios de las acciones, en este caso en materia de vivienda, lleguen a donde más se necesitan, beneficios que apuntan hacia el bienestar y la calidad de vida de más familias yucatecas”, aseguró.

Como parte de esta gira de trabajo, el Gobernador y las autoridades que le acompañaron entregaron las primeras 700 casas del Desarrollo Certificado “San Marcos”, así como obras de rehabilitación de la plaza Torres Mesías y andadores de la unidad habitacional Polígono 108 de Mérida, acciones que contribuyen al crecimiento ordenado de esta capital.

En un evento efectuado en Celestún, Zapata Bello encabezó la entrega de pagos del Programa de Empleo Temporal (PET) por la veda del mero 2015, a 12 mil hombres del mar de 25 regiones costeras y de influencia pesquera en el Estado, en el que se ejercerán 3.8 millones de pesos.

Durante esta misma semana, dotó con dos mil 152 equipos de cómputo del programa Bienestar Digital al mismo número de estudiantes del curso escolar 2014-2015 de siete planteles de bachillerato.

Asimismo, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, María del Socorro García Quiroz, otorgó 300 auxiliares auditivos del programa “Para oírte mejor”, en el que se erogaron más de un millón de pesos.

De igual forma, realizó un recorrido por la construcción del nuevo Centro de Salud Urbano de Kanasín, donde giró indicaciones para que se ejecuten obras viales que mejoren el acceso y garanticen la seguridad de los usuarios, tales como la ampliación de la calle 21, sobre la que se encuentra el nuevo espacio, así como la construcción de banquetas, un paso peatonal, carriles de aceleración y desaceleración, además de la instalación de señalética e iluminación en puntos estratégicos.

También, en acto efectuado en la Ciudad de México atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno del Estado que impulsará la consolidación del Museo de Ciencia y Tecnología del Cráter de Chicxulub ubicado en el Parque Científico y Tecnológico del Estado (PCyT). La estrategia se ha concebido como eje de una estrategia conjunta para promover la investigación, docencia, extensión y difusión de la cultura en la entidad.

Además, asistió a las ceremonias conmemorativas por el CII aniversario del Día del Ejército Mexicano, así como del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer en la Infancia y la Adolescencia. En este último evento recordó que en fechas recientes el Gobierno del Estado equipó la Unidad de Especialidad Médica (Uneme) de Oncología del Hospital Escuela “Doctor Agustín O’Horán”, con una inversión de 150 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton