Yucatán apuesta al trabajo coordinado

Durante el anuncio del Operativo Peninsular Coordinado, el gobernador Zapata Bello resaltó la importancia de la colaboración entre entidades.

|
Imagen del gobernador Rolando Zapata Bello tras anunciar el “Operativo Peninsular Coordinado”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello manifestó ayer que desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012, la apuesta ha sido la coordinación entre las instituciones de los tres niveles de Gobierno, que incluso, se ha replicado entre los municipios de esta entidad. 

Al anunciar el “Operativo Peninsular Coordinado, ante los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Campeche, Fernando Ortega Bernés, Zapata Bello enfatizó que la gran apuesta ha sido la colaboración en todas las instancias y los órdenes de gobierno.

En el sureste del país, dijo, se establecieron grupos regionales que periódicamente participan en reuniones de trabajo, donde los gobiernos estatales comparten y siguen las diferentes estrategias en materia de seguridad.

“Esas reuniones regionales se replican al interior de cada entidad, teniendo como rasgo significativo el impulso al concepto de la coordinación intraestatal, es decir, a través de cada uno de los municipios en nuestros respectivos estados, tareas que tanto Campeche, Quintana Roo y Yucatán hemos llevado a cabo”, indicó.

Rolando Zapata recordó que la iniciativa de establecer un acuerdo coordinado entre Yucatán, Campeche y Quintana Roo se concretó la semana pasada en Chiapas, durante la reunión regional de los mandatarios estatales con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Se planteó la importancia de hacer esfuerzos de coordinación regional entre las diferentes entidades colindantes, y tener un primer esfuerzo vinculado con el actual periodo de vacaciones de Semana Santa”, explicó.

Zapata Bello detalló que producto de este planteamiento los gobernadores de la Península se convocaron para que junto con las instancias federales realizaran este primer esfuerzo de colaboración en materia de seguridad peninsular, que estará enfocado a un operativo que se intensificará por los flujos de tránsito, por lo que es fundamental tener acciones conjuntas.

Lo más leído

skeleton





skeleton