Alemania completa es una fiesta tras Mundial

La obtención en Brasil del cuarto título de Copa del Mundo es para los germanos el primero desde la caída del Muro de Berlín.

|
Lucke Ehret (c), de Mannheim, Alemania, celebra en Atlanta, EU, con sus amigos la obtención del título de Alemania como campeón del mundo en Brasil.(Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN,. Alemania.- Luego de una larga espera, Alemania disfruta en grande de su cuarta Copa Mundial de fútbol y prepara un gran recibimiento para sus nuevos héroes deportivos, informa The Associated Press.

"Es Verdad", proclama el lunes el diario Die Welt en un gran titular ilustrado con los colores negro, rojo y amarillo de la bandera alemana, en tanto que la revista Der Spiegel titula su portal enumerando los años en que Alemania se coronó campeona: "1954. 1974. 1990. ¡2014!".

El volante ofensivo Mario Goetze, quien no había nacido cuando Alemania ganó su último mundial, selló la victoria con un gol a siete minutos del final de un alargue el domingo en Río de Janeiro. "¡Gracias Goetz!", exclama Bild.

"Súper Mario consigue la cuarta estrella", acota el tabloide Berliner Kurier.

Felicitaciones de astronauta y presidenta

El astronauta alemán Alexander Gerst felicitó al equipo desde la estación espacial y difundió a través de su cuenta de Twitter una foto suya con la casaca alemana y cuatro estrellas.

La canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauk, quienes asistieron a la final en el estadio maracaná de Río, posaron para fotos con el equipo y el trofeo.

Es el primer Mundial que gana Alemania desde la reunificación. Su último título, el de 1990, lo conquistó Alemania Occidental en 1990 meses antes de la caída del Muro de Berlín.

Aproximadamente un cuarto de millón de personas festejaron el título frente a la Puerta de Brandeburgo y los choferes de automóviles hicieron sonar sus bocinas hasta entrada la madrugada.

Ansiada espera 

La fiesta continuará el martes, con la llegada del equipo dirigido por Joachim Loew a Berlín, donde se prepara un gran festejo en la Puerta de Brandeburgo.

Se informó que se emitirá una estampilla dedicada a la conquista del título. Pero no se planea declarar un feriado nacional.

"Nadie habla en serio de eso", expresó la portavoz del gobierno Christiane Wirtz.

Lo más leído

skeleton





skeleton