26 de Mayo de 2018

Mundial Brasil 2014

Messi salva a una gris Argentina ante Irán

Un disparo de larga distancia del delantero sudamericano en el último minuto deja tendido a su rival: 1-0; Argentina califica a octavos de final.

El iraní  Andranik Teymourian despeja ante el acoso del artillero argentino Lionel Messi. (Fotos: AP)
El iraní Andranik Teymourian despeja ante el acoso del artillero argentino Lionel Messi. (Fotos: AP)
Compartir en Facebook Messi salva a una gris Argentina ante IránCompartir en Twiiter Messi salva a una gris Argentina ante Irán

Agencias
BELO HORIZONTE, Brasil.- Argentina arrinconó a Irán pero nunca lo pudo doblegar sino hasta el último minuto con una jugada persona del Lionel Messi en partido correspondiente al Grupo F de la Copa Mundial.

Con este resultado, los ches aseguraron su calificación a octavos de final, a la espera de definir si será como primer lugar de su grupo o como segundo.

En sus primeros partidos, Argentina derrotó con trabajo a la debutante mundialista Bosnia Herzegovina mientras que Irán no pudo más que empatar 0-0 contra Nigeria.

En el duelo de este sábado, Lionel Messi solo mostró algunos destellos de su calidad e Irán tuvo una oportunidad en los albores del partido cuando un tiro de Ashnkan Dejagah, sin marca alguna, fue cabeceado sin fuerza por Jalal Hosseini y la pelota se fue afuera de la portería.

Pese a que lo intentó por derecha e izquierda, con las proyecciones por esos sectores de Pablo Zabaleta y Marco Rojo, Argentina no pudo superar la barrera defensiva que dispuso Irán, con sus 10 jugadores por momentos abroquelados atrás en el estadio Mineirao.

Recién pasado el cuarto de hora, los Albicelestes pudieron enhebrar un par de jugadas con aroma a gol: primero Sergio Agüero recibió de Gonzalo Higuaín y su disparo en chanfle fue desviado por el arquero Alireza Haghighi, y después un cabezazo de Rojo se fue apenas alto.

Messi cobró dos tiros libres: el primero se fue por arriba el travesaño y el otro, en comba, terminó en un golpe de cabeza de Ezequiel Garay que también se fue alto.

Con este 1-0, Argentina llegó a seis puntos, Irán y Nigeria tienen un solo punto y Bosnia no tiene puntos, a la espera del partido de esta misma tarde entre Nigeria y Bosnia.

Irán tuvo algunas jugadas importantes al ataque, que incluyeron desviadas del arquero Romero, pero fue Messi quien en una jugada que parecía no tener trascendencia, recibió por la banda derecha, se hizo hacia el centro y disparó desde fuera del área para meter el gol del gane al minuto 90. 

De esta forma Messi llegó a dos goles en dos partidos en este Mundial, y tres si se le suma el que consiguió en Alemania 2006, ya que en Sudáfrica 2010 se fue en blanco.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Irán: Alireza Haghighi, Mehrdad Pooladi, Jalal Hosseini, Pejman Montazeri, Amirhossein Sadeghi, Javad Nekounam,Ehasan Safi, Andranik Timotian, Masoud Shojaei, Reza Ghoochannejad y Ashkan Dejagah.

Arbitro: Milorad Mazic (Serbia).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios