Chiellini: castigo a Luis Suárez fue excesivo

El defensor italiano que recibió un leve 'mordisco' del delantero de Uruguay en el Mundial apoya a su rival y a su familia; apoyos de sindicato internacional.

|
Chiellini se destapó un hombro para que el árbitro viera la mordida que le ocasionó Luis Suárez, pero ahora sale a defender al delantero uruguayo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El jugador de la selección italiana de fútbol Giorgio Chiellini, agredido por Luis Suárez con un mordisco en un hombro en el partido que enfrentó a Italia contra Uruguay en fase de grupos en el Mundial de Brasil, manifestó hoy que la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA al delantero uruguayo es "excesiva".

Así lo expresó en un comunicado hecho público hoy en su página web oficial, en el que aseguró que su "pensamiento está con Suárez y con su familia", ya que deberán afrontar "un periodo muy difícil".

"Dentro de mí ahora no hay sentimientos de alegría, venganza o rabia contra Suárez por un incidente que ocurrió en el campo y que acabó ahí", afirmó el defensor "azzurro", publica Efe.

El jugador del Juventus dijo respetar las medidas disciplinarias pero consideró que la impuesta a Suárez es "excesiva".

"Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos", dijo.

Asimismo, Chienelli expresó su "rabia y desilusión" por ese partido perdido 0-1 ante Uruguay el pasado 24 de junio, que dejó a Italia definitivamente fuera del Mundial de Brasil 2014.

Respaldo

En Río de Janeiro, el sindicato internacional de futbolistas criticó la severidad del castigo a Luis Suárez por morder a un oponente en la Copa del Mundo, informa The Associated Press.

FIFPro indicó que "la rehabilitación y un tratamiento serio... deben ser parte de cualquier sanción" contra el delantero de la selección de Uruguay y de Liverpool.

Señaló que Suárez merece "todo el respaldo que necesite" para reducir sus sanciones y "lidiar con cualquier problema extradeportivo".

El sindicato dijo que el comité de apelaciones de la FIFA debe "enfocarse especialmente en la acumulación de sanciones", ya que Suárez fue suspendido por nueve partidos con la selección y por cuatro meses de cualquier actividad futbolística. También recibió una multa de unos 112,000 dólares.

"Esto viola directamente su derecho a trabajar", agregó el sindicato.

FIFPro dijo que revisó el fallo del comité disciplinario de la FIFA, y señaló que una apelación puede "reevaluar los hechos en un ambiente tranquilo y considerado".

(Con información de Efe y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton