Selección tica se fue como 'Cenicienta' y regresa como héroe

Los jugadores fueron recibidos por el presidente Luis Guillermo Solís en el aeropuerto; develan una placa en honor a su desempeño en el Mundial.

|
Costa Rica venció a Uruguay e Italia, y empató con Inglaterra. Luego superó a Grecia en octavos, y cayó en cuartos frente a Holanda, en penales. (Facebook/Selección de Costa Rica)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JOSE, Costa Rica.- Decenas de miles de costarricenses vestidos con camisetas de color rojo y ondeando banderas del país recibieron el martes a su selección de futbol, que logró en Brasil su mejor desempeño en una Copa del Mundo al alcanzar los cuartos de final del torneo.

Los jugadores y el técnico Jorge Luis Pinto participaron en una ceremonia en el aeropuerto internacional José Santamaría, donde fueron recibidos por el presidente Luis Guillermo Solís a pie de pista y luego inauguraron una placa en honor a su desempeño en el Mundial, según publica Associated Press.

"Son los héroes de Costa Rica. Si todo es posible como ustedes no han enseñado es posible que este país llegue más alto", expresó Solís. "Gracias por el ejemplo que dieron, por los goles que metieron, los goles que pararon y gracias por llevar el tricolor costarricense a las cumbres más altas del deporte mundial".

"Enfrentaron a las grandes potencias sin miedo y sin temor. Estoy orgulloso de ellos y aún vamos a dar más", dijo Pinto en el aeropuerto al referirse a sus jugadores.

Costa Rica ganó el grupo más complicado del Mundial, al vencer a Uruguay e Italia, y empatar con Inglaterra. Luego superó a Grecia en octavos de final, y cayó en cuartos frente a Holanda en una definición por penales.

"Fuimos como la cenicienta y regresamos como guerreros triunfadores. Los sueños se cumplen. Nosotros ya soñamos con (el mundial) Rusia 2018", expresó el capitán Bryan Ruiz.

La selección partió en caravana hacia el paseo Colón en el centro de San José, donde aguardaba una multitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton